martes 26 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Propuestas para los barrios más carenciados de la Ciudad
Sociedad

Propuestas para los barrios más carenciados de la Ciudad

Algunas de las propuestas que se presentaron para los barrios más vulnerables, contempla cesac móviles, desinfecciones, y la creación de un comité de emergencia.

Estas son medidas especialmente diseñadas para las 73 mil familias que residen en los barrios más vulnerados de la Ciudad de Buenos Aires.

Las propuestas fueron presentadas por el bloque de Legisladores del Frente de Todos, quienes dijeron que: “Tenemos el desafío de garantizar el aislamiento y cuidar a la población más vulnerable con ideas, trabajo y herramientas organizativas”.

Los legisladores elaboraron un documento que plantea diferentes propuestas sanitarias específicas para las 73 mil familias que viven en los barrios populares de la Ciudad, todo encuadrado dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio llevado a cabo por el Gobierno Nacional para evitar el avance de la pandemia del coronavirus.

En principio, los legisladores sostienen, en el documento, que “las dificultades que tienen estas familias para llevar adelante el aislamiento social debido a las condiciones habitacionales y de hacinamiento que sufren y para resolver las necesidades financieras y de alimentación”.

Y a la vez agregan que “No hay cajeros automáticos y hay que caminar mucho para extraer dinero, los supermercados están lejos y los negocios de proximidad están desabastecidos o no permiten comprar con tarjeta de débito. El acceso al agua es problemático y muchas familias dependen de los comedores comunitarios para subsistir”.

Desde el bloque de legisladores del FPT de la Ciudad de Buenos Aires, señalaron que “Tenemos el desafío de garantizar el aislamiento y cuidar a la población más vulnerable con ideas, trabajo y herramientas organizativas”.

Es a partir de esto que indican la importancia de las “medidas de prevención, limpieza y desinfección de espacios comunes, la dotación de unidades móviles a cada CESAC para traslado de sospechosos de Covid-19; un protocolo específico para contactos estrechos con casos positivos de Covid-19; la creación de un Comité de Emergencia Sanitaria, Social y Económica de barrios populares”.

Por otra parte, indican que “Hemos venido planteando diversas propuestas para garantizar asistencia alimentaria y sanitaria, protocolos específicos para la intervención de las fuerzas de seguridad en relación con la circulación de la población -por ejemplo, para trasladarse a comedores comunitarios-, ordenamiento y limitaciones para que las ferias de alimentación no constituyan un foco de contagio e instalación de cajeros automáticos móviles y fijos”.

Related posts

EN LA BIBLIOTECA ESTEBAN ECHEVERRÍA SE LLEVÓ A CABO EL ACTO POR EL 70º ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO EN EL PAIS

Barriosvecinales

Fernán Quirós: “Tuvimos un claro descenso en las muertes”

Barriosvecinales

CABA: La colectividad armenia celebra el 30° aniversario en la calle que lleva su nombre

Barriosvecinales