miércoles 12 agosto, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • SE QUITA LA VIDA EL DIRECTOR DE TEATRO JORGE OMAR PACHECO.
Sociedad

SE QUITA LA VIDA EL DIRECTOR DE TEATRO JORGE OMAR PACHECO.

El Director de teatro Jorge Omar Pacheco de 67 años, fundador de la sala La Otra Orilla ubicado en Urquiza e Hipólito Yrigoyen, Balvanera, fue encontrado por las autoridades Fiscales este domingo a las 15:30 sin vida en la sala de su teatro.

Pacheco, cuentan sus familiares, habría perdido contacto con ellos desde la noche anterior, no sabía de su paradero, su preocupación se incrementa a raiz de una situación ocurrida en redes sociales el pasado 2 de noviembre donde era acusado (escrache) por motivos de abuso sexual, psicológico y además estafa económica relacionada con el teatro; Pacheco no tenia causas penales en su contra a pesar de las denuncias.

La causa del deceso del Director de Teatro fue asfixia mecánica causada por ahorcamiento.

Omar Pacheco fue un pionero en crear un método de trabajo opuesto al teatro convencional, tanto desde los contenidos, la formación y dirección de actores y actrices, hasta la forma de investigar. Bajo estas técnicas de trabajo creó el Grupo Teatro Libre, el cual diferenciaba del teatro tradicional por la dedicación de sus integrantes a la investigación de las posibilidades del cuerpo y la voz, con la intención de encontrar un lenguaje propio. Denominaba a este método Teatro Inestable y estrenaba sus obras en el teatro que el mismo creó y del fue figura y alma mater durante 35 años: Espacio La Otra Orilla.

Algunas de sus producciones más destacas fueron “Obsesiones”, la trilogía de terror “Memoria”, “Cinco Puertas” y “Cautiverio”, “The Mission”, “Tanguera”, “Nativo”, “Caravan”, solo por nombrar algunos

También participo en diversos festivales internacionales en Italia, Portugal, EEUU; Croacia y Uruguay. Es nuestro país fue recibido con honores en festivales en Mendoza, Córdoba, La Rioja y Buenos Aires.

Un hito en su carrera como productor y director teatral fue el subsidio a la creación, entregado por la Fundación Antorchas, que permitió que muchas de sus obras permanecieran en cartel durante más de 8 temporadas.

En 2015 lanzo su último libro, titulado “Cuando se detiene la palabra”, un repaso de sus 35 años de trayectoria, donde relata el progreso de sus estudios, los principios de sus investigaciones y sus anécdotas con el teatro. El periodista Víctor Hugo Morales oficio de prologuista junto a Rodolfo Braceli.

Related posts

Denuncian que se están envenenando mascotas en varios barrios de la Ciudad

Barriosvecinales

Mejoraron las ventas en los comercios de la Ciudad

Barriosvecinales

Quieren cerrar un hogar para madres adolescentes víctimas de violencia

Barriosvecinales