jueves 2 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • EL PALACIO BENCICH REABRE COMO CENTRO CULTURAL COREANO
Cultura

EL PALACIO BENCICH REABRE COMO CENTRO CULTURAL COREANO

El Palacio Bencich, ubicado en el barrio de Retiro será la nueva sede del Centro Cultural Coreano. La decisión del gobierno de Corea del Sur de abrir un espacio más grande que reúna mas gente y que estas puedan disfrutar de su cultura fue la que propicio la mudanza de su antigua sede en Palermo, a la vieja mansión de la familia Hunter.

Construida en 1914 por los arquitectos Eduardo M. Lanús y Pablo Hary, la mansión se utilizo en los últimos años como un salón de eventos. El desafío de los nuevos arquitectos (BAek & asociados) fue fusionar el estilo francés del edificio con la cultura coreana. Para esto se rehicieron los patios, frente y fondo, cloacas, techos, baños y electricidad.

Al ser un edificio con “Protección estructural”, catalogación dispuesta por la Dirección General de Interpretación Urbanística del Gobierno de la Ciudad, la restauración del palacio no podía modificar ciertas cuestiones históricas del lugar. Por eso, para proteger la marquetería original se coloco un piso flotante que funciona como alfombra, para preservar sus condiciones.  Lo mismo se repitió en las salas de exposiciones. Detrás de las paredes de Durlock se resguardaron los lujosos revestimientos y las paredes originales de la mansión.

Toda la obra se completo en un periodo de 9 meses, lo que los arquitectos celebran como un éxito, ya que el trabajo de restauración fue arduo pero se logro darle un espacio adecuado a la comunidad coreana y a los visitantes, preservando el valor histórico del Palacio Bencich.

Con una extensa programación, mañana será la inauguración del Centro Cultural Coreano. EL enfoque principal será hacia el aprendizaje del idioma, mediante talleres y jornadas especiales. Podrán conocer las técnicas de dibujo coreano y disfrutar de lo mejor y más tradicional del cine coreano en su flamante auditorio, que cuenta con capacidad para más de setenta espectadores y está equipado con la ultima tecnología cinematográfica.

Como parte de la exposición permanente, los visitantes podrán visitar aquellas salas donde estarán expuestos trajes típicos, cerámicas, productos de exportación, platos tradicionales y muchas otras maravillas del mundo coreano.

Podes acercarte a Maipú 972, en el barrio de Retiro, de lunes a viernes de 9:30 a 13 y de 14:30 a 19 horas. Sábados, domingos y feriados el centro permanece cerrado al público.

Related posts

Boedo suma una obra de Eduardo Calandria en el Paseo de las Esculturas

Barriosvecinales

Las propuestas de la Ciudad para disfrutar del fin de semana

Barriosvecinales

Feliz Día del Locutor

Barriosvecinales