miércoles 17 julio, 2024
Interes General

Se realiza un #Alimentazo en el Día de la Lucha Campesina

 

En el Día Internacional de la Lucha Campesina, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará hoy un #Alimentazo.

El 17 de abril, la Vía Campesina conmemora a nivel mundial un día de lucha en recordatorio de 19 campesinos organizados en el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil que fueron asesinados el 17 de abril de 1996 en el Dorado dos Carajás, cuando luchaban por acceder a un pedazo de tierra.

Este sábado la UTT (Unión de trabajadores y trabajadoras de la Tierra) llevará adelante, lo que ellos llama un #alimentazo, que es precisamente una serie de productos sanos y cooperativos, en oferta, en todos sus puntos de venta del país.

En lo que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires, AMBA, que tendrá sus ofertas en sus almacenes y mercados, la UTT ofrecerá durante todo el día combos a precios populares.

Estos alimentos en oferta de la UTT, estará disponible en el Área Metropolitana, a través de sus almacenes y mercados. Los precios populares que ofrecen durante todo el día, viene en combos:

  • 4kg de cítricos a $300.
  • 4kg de pesados a $190.
  • 3kg de ensalada a $200.
  • Canasta de lácteos a $550.

 

 

En tanto, realizarán feriazos, verdurazos y entregas de bolsones en sus almacenes y bases de Río Negro, Chubut, Santiago del Estero, Entre Ríos y Misiones.

Elías Amador, vocero de la UTT, dijo que “Mientras el sector agroindustrial liquidó en marzo una cantidad de miles de millones de dólares por exportaciones, un récord absoluto de los últimos 18 años, en la Argentina la pobreza alcanza a 19 millones de personas, esto no puede seguir así”.

 

Por su parte, Mariana Chaves, vocera de la UTT, señaló que “Desde el otro campo venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra, agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes”.

 

“En este contexto de miseria y pobreza que trajo el gobierno neoliberal de Macri y la pandemia, es cuando hay que avanzar hacia un nuevo sistema agroalimentario que garantice el derecho a la alimentación sana, segura y soberana a todos los argentinos y argentinas que pasan hambre”, concluyeron desde la UTT.

Related posts

Debate sobre animales silvestres en la Comuna 14

Barriosvecinales

Villa Crespo. Se viene la Feria Sí o Sí Diseño Argentino

Barriosvecinales

Tombolini lleva a Bariloche sus consejos para ganarle a la crisis

Barriosvecinales