miércoles 18 mayo, 2022
Interes General

Triunvirato será una “calle verde”

Este es el proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la intención de transformar una traza de la avenida Triunvirato, en una “calle verde”. 

En tanto, este proyecto, es parte de lo que ya viene planeando el Gobierno Porteño, por lo que esta nueva traza de la avenida Triunvirato, formaría parte de los 87 mil metros cuadrados de calles verdes que estiman tener para fines de 2023. 

El anuncio lo realizó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, cuando señaló que para el fin de su segundo mandato planea transformar trece calles porteñas en “calles verdes”. 

De esta manera, seguiría el modelo que busca aplicar en Honorio Pueyrredón en el barrio de Caballito

Además, según señalaron fuentes del Gobierno Porteño al portal La Política Online, el Ministerio de Espacio Público que conduce Clara Muzzio, la idea es que con esta medida de implementar las calles verdes buscan “un impacto positivo en el ambiente, con más espacios verdes que permitan la absorción de calor, la proliferación de flora y fauna nativa, y la absorción de agua de lluvia para evitar inundaciones”. 

Por su parte, Clara Muzzio, señaló que “Sumar nuevas áreas verdes en espacios donde antes transitaban autos es parte de la transformación que venimos realizando hace años en la Ciudad, para que cada día sea más sustentable, disfrutable y el punto de encuentro e integración para la vida en comunidad”. 

Asimismo, esta iniciativa del Ejecutivo Porteño, es parte de la “Ciudad a 15 minutos” que busca acercar lugares recreativos y servicios a los vecinos en sus propios barrios, sin tener que realizar trayectos largos, aunque parece difícil que las calles verdes reemplacen a los parques públicos. 

A su vez, desde el Gobierno local, confirman que la Ciudad ya generó 110 nuevas hectáreas de espacio público y verde, mediante la colocación de maceteros, derivadores de tránsito y jardines verticales. 

Por otro lado, están en desarrollo actualmente, 6 áreas con prioridad peatonal. 

Related posts

Villa Devoto: Se lanzó formalmente el Distrito del Vino

Barriosvecinales

Plaza Velez Sarsfield, una inauguración esperada

Barriosvecinales

AUDIENCIA PUBLICA PARA ANÁLISIS DEL CENTRO DEPORTIVO DE TIRO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Barriosvecinales