sábado 13 julio, 2024
Interes General

Tango

Contra el olvido

Con motivo de celebrarse el 15 de junio, el día para reflexionar y tomar conciencia acerca del abuso y maltrato en la vejez, se llevarán a cabo numerosas actividades tendientes a  difundir las consecuencias negativas de esta realidad cotidiana y al mismo, promover acciones solidarias, dedicadas a incentivar la práctica del respeto y el buen trato.

En Chacarita/Colegiales, más precisamente en el Centro Cultural Carlos Gardel, que se encuentra ubicado en la calle Olleros 3640, habrá” milonga”, en el escenario y abajo. Con la organización del maestro de tango Edgardo Fernández Sesma, incluirá también, el recital de Lucrecia Merico, “por los veinte años con la música emblema de Buenos Aires”.

La cita es el sábado 16, de 19 a 20 y con entrada libre y gratuita.

Porque bailar tango beneficia a la salud cardiovascular, integra, socializa, constituye un aporte a la calidad de vida y al envejecimiento satisfactorio.

Una buena oportunidad para compartir entre amigos, familiares y establecer nuevos vínculos.

Hacer visible esta problemática es construir una sociedad mejor, donde la convivencia  forme parte del ida y vuelta de cada día. De lo contrario, estaremos condenados al fracaso.

Por otro lado, el mismo viernes, se llevará a cabo en la Escuela de Psicología Social, Pichón Riviere, una jornada dedicada a la reflexión. Participarán: Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad Porteña, Estela Altalef, Presidenta  de la Comisión Americana para Adultos Mayores, (CADAM). El encuentro se llevará a cabo en 24 de noviembre 997 a partir de las 14.30 y cuenta con la convocatoria de la Asociación Civil “Los abuelos del Francés” y el Servicio de Psicogerontología de la Unidad Asistencial  “Doctor César Milstein”.

 

Related posts

Llegó a Paseo Colón la obra del Metrobús Del Bajo II

Barriosvecinales

CABA: Protesta de trabajadores de la Línea E de subte

Barriosvecinales

Primer día de apertura de bares y restaurantes

Barriosvecinales