miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

Operativo frío 2018

Las bajas temperaturas y el clima lluvioso, inestable de este otoño tan particular, donde en algunas provincias argentinas comenzó a nevar, cambio climático mediante, y como vale la pena prepararse, el Gobierno Porteño relanzó el plan de asistencia abierto a la comunidad vulnerable, y en emergencia social, para hacer frente a las bajas temperaturas. Hasta el 31 de agosto, cada día de 19 a 3 de la mañana, más de cuarenta equipos móviles de la Ciudad recorrerán la Ciudad para brindar la ayuda que sea necesaria.

El equipo integrado también por asistentes sociales, invitará a las personas que viven en las veredas y calles, a alojarse en alguno de los treinta y dos paradores, con disponibilidad para dos mil trescientas plazas. Quien preste su conformidad, tendrá acceso a elementos de higiene personal, ropa, comida caliente y una cama confortable.

Para todos aquellos que deseen continuar en la calle, recibirán bebida y comida caliente,  frazadas y un kit que contiene medias de algodón, guantes, cuello polar y gorro.

Si bien el invierno propiamente dicho comienza recién el 21 de junio, la realidad del clima en nuestra Ciudad, en nuestro país, indica que en la práctica, ya comenzó y que será mejor prevenir las consecuencias que traen aparejadas los descensos bruscos en la temperatura, poco sol, humedad, en la comunidad en general y en particular, en los sectores más empobrecidos de la sociedad.

El Operativo Frío 2018, cuenta con la colaboración del SAME, Defensa Civil y Cruz Roja.

Cuando la temperatura mínima sea igual o menor a cinco grados, se activará la dinámica Ola Polar. En un lugar estratégico de la Ciudad se instalará un tráiler, una oficina móvil,  cocina de campaña, dos gazebos que se transformarán en dos grandes comedores, que brindarán un lugar al reparo y alimento caliente para todos los que se acerquen al lugar.

A través de la línea gratuita 108, los vecinos podrán comunicarse para informar si ven personas en situación de calle, pasando frío, de manera de poder asistirlas de inmediato. Cabe destacar que el 108 se encuentra disponible las 24 horas.

 

Related posts

MAS DE 90 ESPECIES DE MARIPOSAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Barriosvecinales

Protesta para reclamar políticas de género

Barriosvecinales

Festival Internacional de las Alturas: Argentina obtuvo seis premios

Barriosvecinales