jueves 26 enero, 2023
Interes General

Un rincón de España en pleno barrio de Belgrano

Sin duda, un lugar para conocer y compartir junto a la familia o entre amigos. El Museo de Arte Español Enrique Larreta se encuentra ubicado en Juramento al 2291. Se trata de la vivienda en la que habitó el escritor argentino y que se caracteriza por una espléndida y preservada estructura de estilo neocolonial, construida en 1886 por el arquitecto Ernesto Bunge.

La propiedad ocupa alrededor de 7244,74 metros cuadrados y el hermoso espacio verde, 6500.

El Museo dispone de doce salas de exposiciones, y una colección de obras que van desde el medioevo hasta principios del siglo XX. Además se destaca especialmente el jardín que entre otras especies cuidadas por el equipo correspondiente, sobresale el ejemplar del Ginkgo Biloba y una centenaria planta de aromáticas glicinas y el patio Andaluz, que invita a recorrerlo…

Se accede a los jardines a través de un pórtico adornado con pequeñas cerámicas granadinas, blancas y azules que se intercalan de manera armónica con baldosas color ladrillo.

La vegetación traza un sendero laberíntico, que divide al jardín en diferentes “eras” o sectores, como para poder apreciarlo mejor.

Una delicada escalinata conduce a la fuente “De los Sapos”, y también, a la escultura de granito, realizada por Pablo Larreta, llamada “De Reojo”.

Cultura, naturaleza, la mejor combinación para acercarse y disfrutar de esta magnífica propuesta porteña. Los menores de doce años, jubilados y estudiantes que acrediten su condición ingresan gratis. La entrada general es de treinta pesos.

Related posts

El Programa Escuelas Verdes convoca a los colegios

Barriosvecinales

Conversatorio metropolitano, Déficit habitacional y políticas públicas en CABA

Barriosvecinales

Patios Gastronómicos: Una opción para disfrutar

Barriosvecinales