miércoles 17 abril, 2024
Sociedad

LA CASA DE LA LECTURA SE INCORPORA AL PROGRAMA BA ENAMORA

 

A partir del 14 de febrero la biblioteca Casa de la Lectura pasa a formar parte del programa ideado por el Gobierno porteño para casarse en edificios emblemáticos de la Ciudad.

 

Hace un año, con el apoyo del Registro Civil de Buenos Aires, los edificios mas emblemáticos de la Ciudad se transformaron por un momento en sedes de matrimonio. Todo comenzó con el prestigioso Teatro Colon, pasando por el Jardín Botánico, la Bombonera y otros espacios por donde ya pasaron mas de 200 parejas.

 

Estos días se incorporó a la lista una de las 30 bibliotecas públicas que tiene la Ciudad, donde cuatro parejas formalizaron su amor el 14 de febrero.

La Casa de la Lectura está ubicada en la calle Lavalleja 924. Inaugurada en 2007 es considerada la primera biblioteca modelo de la Ciudad. Hace cuatro meses fue reinaugurada después de cuatro meses de reformas edilicias, donde se renovó el mobiliario, se instalaron mesas de co-working, salas diferenciadas y espacios para reuniones de vecinos. En la fachada del edificio se realizaron tareas de renovación, como el caso de los ventanales que se ampliaron para darle más luz al espacio de lectura

 

Desde su reinauguración, incorporó mesas para el co-working, wi-fi, sillones cómodos y salas diferenciadas: la silenciosa convive con otras en las que los vecinos pueden realizar reuniones de trabajo sin necesidad de pagar. También se retocó la fachada, se agrandaron los ventanales, que antes estaban a dos metros del piso y generaban un hall de entrada oscuro. Ahora, se ampliaron y el espacio en la planta baja y alta, generando un living de 125 metros cuadrados.

La lista de espacios disponibles para dar el sí incluye esta nueva incorporación, sumado al Museo Fernández Blanco, el Espacio Cultural Marcó del Pont, la Chacra de los Remedios y la Glorieta el Museo Sívori, el Museo Larreta, la Biblioteca Ricardo Güiraldes, la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, el Espacio Cultural del Sur. Además, estará habilitado para casarse a partir del 5 de marzo el histórico Museo Benito Quinquela Martín, y en los próximos meses se agregará el castillo del club GEBA, ubicado en Figueroa Alcorta 5575.

 

Related posts

Caballito: 55 perros salchicha rescatados

Barriosvecinales

Ciudad convoca a instituciones para el desarrollo de “acciones de inclusión social”

Barriosvecinales

Villa Devoto: vecinos denuncian que una obra daña el Área de Protección Histórica

Barriosvecinales