domingo 23 junio, 2024
Sociedad

500 nuevos patrulleros refuerzan la seguridad en la Ciudad

En pos de consolidar la seguridad ciudadana, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha dado un paso adelante al añadir 500 patrulleros a su flota de vehículos policiales. Esta acción robustece la presencia policial en las calles y refuerza los esfuerzos de cuidado de los residentes de la Ciudad.

En línea con su compromiso de garantizar un entorno más seguro y confiable para sus habitantes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mantiene enfocada en incrementar la presencia policial en las calles, elevar la formación de los agentes y aplicar tecnología de vanguardia. Un elemento esencial en este enfoque ha sido la promesa de sumar 500 nuevos patrulleros de alta tecnología, compromiso que ha sido llevado a cabo, marcando la renovación del 80% de su flota.

Este logro ha sido materializado mediante la adquisición de nuevos vehículos, lo cual ha fortalecido significativamente la flota de la Ciudad. Dicha flota, compuesta por patrulleros, camionetas, motocicletas, cuatriciclos, vehículos de gran tonelaje, unidades ecomóviles y grúas, desempeña un papel crucial en la prevención del delito y la protección de los residentes.

Los patrulleros recientemente incorporados han sido diseñados con características de blindaje y han sido certificados por la Autoridad Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). Asimismo, han sido equipados con componentes de alta resistencia para afrontar patrullajes continuos. Estos vehículos cumplen una función vital, considerando que recorren alrededor de 300 kilómetros diarios, acumulando casi 100.000 kilómetros anualmente.

Este logro se enmarca en el Plan de Recambio y Actualización de la Flota Automotriz de la Policía de la Ciudad, un pilar esencial del Sistema Integral de Seguridad Pública instaurado a partir de 2016. Este sistema ha cimentado la posición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la capital más segura de América Latina.

Compromisos convertidos en acción

Los “Compromisos de la Ciudad” han redefinido el modo de gobernar. Estas políticas prioritarias, delineadas con objetivos concretos y metas evaluables, promueven la transparencia y la responsabilidad gubernamental.

En la búsqueda constante por una Ciudad más segura, se han cumplido diversas metas trazadas. Entre ellas, la creación del Mapa del Delito Online, la instalación de 10.000 cámaras de vigilancia en colectivos, subtes y áreas públicas, la incorporación de 4.000 nuevos agentes de policía, sumando un total de 26.000, y el logro de una cobertura de videovigilancia del 75% de la Ciudad.

Este accionar refleja el compromiso continuo del gobierno porteño con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos. Para conocer más acerca de los “Compromisos de la Ciudad” y sus avances, se puede acceder a buenosaires.gob.ar/compromisos.

Related posts

Luego de la muerte de Mauro Viale, comunicadores lanzaron la campaña #BarbijosEnLaTV

Barriosvecinales

Segunda ola: creció un 26% la ocupación de terapia intensiva en el AMBA

Barriosvecinales

Declaran Personalidad Destacada en Ciencia y Tecnología a Hugo Kogan, creador del “Magiclick”

Barriosvecinales