lunes 20 mayo, 2024
MEDIO AMBIENTE

Ya está disponible la 9na edición de la revista Escuelas Verdes que inspiran

La tan esperada IX edición de la revista Escuelas Verdes que Inspiran, que reúne las experiencias y proyectos ambientales destacados del año pasado, realizados por los docentes de la Ciudad, ya está disponible en formato PDF, gratis y online.

En este sentido, la revista celebra los logros y la dedicación de los docentes de la Ciudad en proyectos realizados en 2023, en su misión por promover la educación ambiental. 

Asimismo, desde Escuelas Verdes se destaca el compromiso de difundir el impacto positivo que generan las iniciativas ambientales en las escuelas desde hace ocho años. Esta edición no sólo celebra los proyectos más sobresalientes del año pasado, sino que también marca un hito en el Programa, mostrando un crecimiento constante y una dedicación inquebrantable hacia la sustentabilidad ambiental.

En tanto, la Revista destaca las secciones que incluyen testimonios de docentes, quienes comparten sus experiencias para transmitir conocimientos a otras escuelas e inspirarlas a iniciar sus propios proyectos ambientales. 

En la misma línea, se otorga gran importancia al recorrido para convertirse en una Escuela Verde. Es por eso que la edición incluye los diferentes pasos para alcanzar este reconocimiento y presenta las 553 escuelas que fueron reconocidas en 2023.

Por su parte, la nueva edición de la Revista Escuelas Verdes que Inspiran ya está disponible para su descarga gratuita en la página web del programa. Además, se invita a explorar las ediciones anteriores para sumergirse en un océano de ideas y buenas prácticas ambientales.

Se puede descargar desde https://buenosaires.gob.ar/sites/default/files/2024-05/Revista%20Escuelas%20Verdes%20que%20Inspiran%202024.pdf

Además, se destaca la importancia de esta revista como una herramienta de aprendizaje y colaboración para todas las escuelas interesadas en promover la sustentabilidad ambiental dentro y fuera del aula. Los proyectos destacados abarcan una amplia gama de temas, desde la reducción de residuos hasta la conservación de la biodiversidad, lo que demuestra el compromiso y la creatividad de los docentes en la enseñanza de prácticas ambientales.

En este sentido, la revista no solo es una celebración de los logros pasados, sino también una fuente de inspiración y orientación para futuras iniciativas. A través de la difusión de estas experiencias, se espera fomentar una cultura ambiental más sólida en las escuelas y en la comunidad en general.

Por último, se recalca la importancia de la participación activa de todas las escuelas en la promoción de la educación ambiental. Al compartir conocimientos y experiencias, se contribuye no solo al bienestar del medio ambiente, sino también al desarrollo integral de los estudiantes y al fortalecimiento de la sociedad en su conjunto.

Related posts

“Encuentros para la Construcción Colectiva”: Ciclo para analizar el cambio climático

Barriosvecinales

Plan de Forestación Porteño: Sumará 15.480 árboles nuevos

Barriosvecinales

Escuelas en Red: Reconocimiento a Proyectos Ambientales Destacados

Barriosvecinales