miércoles 28 septiembre, 2022
Interes General

5ta Edición del Festival de Cine Culinario Argentino

Del 21 al 25 de octubre se llevará a cabo la 5ta del Festival “El Cine Cocina”, en la Sede de la Alianza Francesa, ubicada en la Avenida Córdoba 946 de esta Capital Federal, con entrada libre y gratuita.

Durante el festival se contará con la emisión de diferentes películas de ficción y documentales, así como realizar talleres y degustaciones y participar de diversas charlas acerca de la gastronomía.

Dentro de las películas que podrán verse, algunos son estrenos exclusivos, otros clásicos que siempre es bueno volver a ver, y filmes de todo el mundo, con la temática excluyentes de la gastronomía.

La inauguración de “El Cine Cocina”, cuenta con la emisión del documental “Planète Chef”, basado en el chef  argentino 3 estrellas Mauro Colagreco, nacido en La Plata, y considerado el mejor chef de Francia. Aquí se cuenta su paso desde su huerta hasta las cumbres andinas, donde se cuenta su vida, y si visión sobre la cocina.

A su vez, en el día inaugural del festival, se podrá disfrutar de la muestra de Dorothée Selz, artista culinaria nacida en Francia.

En el Festival será presentado el documental “Wasted!”, que trata sobre los deshechos del los alimentos, filme comenzado por Anthoy Bourdain, y llevado por completo adelante por su colegas luego de morir en junio de 2018. La emisión de este documental estará acompañada por una charla en referencia a este tema.

Por su parte, el chef Jean-Baptiste Pilou, del restó Fleur de Sel, del barrio de Belgrano, brindará una cena inspirada en el chef francés Alain Ducasse.

Además, la especialista en cacao y propietaria de Las Romeas (emprendimiento específico de chocolates)  Lorena Galasso, ofrecerá una cata de chocolate, y la bodega Piedra Negra realizará una degustación de vinos.

 

Programación de “El Cine Cocina”.

Lunes 21/10

Inauguración. Muestra de Dorothée Selz.

19 hs. Documental: Planète Chef.

Martes 22/10

Seminario de Ramen con Ale Aizawa.

19 hs. Documental Ramen Heads.

 

21 hs. Wasted!  + Charla sobre los deshechos de los alimentos.

Miércoles 23/10

19 hs. Documental: La Quête d’Alain Ducasse + Cena inspirada en la película, realizada por Jean-Baptiste Pilou en su restaurante Fleur de Sel.

 

Jueves 24/10

19 hs. Cortometraje: El sentido del Cacao.

21 hs. Documental: The Heat sobre las mujeres y la gastronomía.

Viernes 25/10

Degustación de vinos de la bodega Lurton por Isabelle Paillet.

19 hs  Documental de Grand Cru.

21 hs – Documental: Un asunto de familia.

 

Info en: https://www.elcinecocina.com.ar/

 

Related posts

Comercio realizó 174 inspecciones y clausuró 22 negocios y supermercados esta semana

Barriosvecinales

Villa del Parque: Se realizó la última Expo Empleo Barrial del 2021

Barriosvecinales

Alquiler de Bauleras: un fenómeno que creció en la pandemia

Barriosvecinales