viernes 22 octubre, 2021
Interes General

BAJO FLORES: EL CLUB DAOM RENUEVA PERMISO DE USO

Fundado el 12 de octubre de 1927 por los empleados de los tranvías de la municipalidad de Buenos Aires, recibió el nombre de Club Daom, que significa Dirección Autárquica de Obreros Municipales.

Desde sus inicios el club promueve y ejerce disciplinas deportivas, sociales y culturales que son un apoyo constante a aquellos chicos en situación de vulnerabilidad del sur de la ciudad. A través de las actividades regulares del club, los chicos se acercan y fomentan el espíritu de compañerismo que el deporte suele generar, a la vez que el Daom, suele ser sede de reuniones barriales y charlas de vecinos.

El predio ocupa un espacio de 40000 metros cuadrados donde se encuentran sus canchas de hockey, béisbol, judo, natación (pileta cubierta y descubierta), rugby, fútbol, gimnasia artística, gimnasia modeladora, paddle, pelota paleta, vóley, tenis y patín.

Ayer jueves la Legislatura Porteña aprobó una ley para extenderle la licencia de uso del predio ubicado en la calle Varela 1802, por diez años más.
Dada la trayectoria del club en el área de deportes, pero sobretodo su reconocida fama por ser centro de contención de chicos en condiciones vulnerables, la renovación de licencia de uso del predio es un premio a la excelente labor que viene realizando en la Comuna 7.

Esta aprobación en primera lectura de la ley tiene ciertas restricciones que el club deberá respetar, como por ejemplo, no podrá cambiar bajo ningún concepto el destino del inmueble, ceder o transferir el permiso y deberá mantener las condiciones de salubridad e higiene en los estándares establecidos en el código urbanístico de la ciudad.

Las autoridades del club siente orgullo por las actividades que realizan desde sus comienzos y no pueden más que recibir esta noticia con alegría. El temor de no poder seguir con las actividades que realizan ya no existe, porque se cree que la ley será aprobada definitivamente.

Se trata de un club de gran importancia para el barrio, que cumple la función de espacio de ocio, deportivo, cultural y de contención social, que ha visto crecer a sus socios y convertirse en actores importantes de la sociedad.

Related posts

ECOBUS TURÍSTICO EN LA CIUDAD

Barriosvecinales

CABA: habilitaron patios de juegos y deportivos de plazas y parques

Barriosvecinales

AGRONOMIA CUENTA CON UN NUEVO BAJO NIVEL LLAMADO  “GUSTAVO CERATI”

Barriosvecinales