domingo 2 octubre, 2022
Interes General

Vacaciones de invierno en el Parque Avellaneda

¿Qué hacer con los chicos durante las vacaciones?” es la pregunta que ronda a padres y madres en estas vacaciones de invierno.

 

Quedarse en casa con los niños aburridos (o conectados), o salir y gastar mucho dinero parecen no parecen ser las únicas opciones durante las dos semanas de vacaciones. Los chicos del barrio podrán asistir a un programa variado que se realizará en el Antiguo Tambo del Parque Avellaneda.

 

La Dirección General de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires anuncia que se realizará del sábado 14 al domingo 29 de julio,  una programación especial dedicada a los chicos. Los espectáculos (con entrada libre y gratuita) se llevarán a cabo tanto en la sala como en el Playón del Antiguo Tambo de Parque Avellaneda (Lacarra y Av. Directorio, a metros del casco de la Antigua Chacra de los Remedios).

 

Habrá Teatro (de sala y callejero), circo, clown, música, canciones, sketchs y todo lo necesario como para divertir a los chicos sin alejarse demasiado de casa.

 

 

 

Se recomienda a los padres que antes de organizar una apretada agenda, deberán prestar atención a las razones por las que se instituyó el receso invernal en la escuela argentina. Según explican los especialistas, las vacaciones de invierno tienen dos funciones principales: la primera es sanitaria. Se estima que son las dos semanas más frías del año e interrumpir la asistencia al colegio sirve para cortar con la cadena del contagio y recontagio de enfermedades. Las principales: gripe y piojos. La segunda función, tiene que ver con la posibilidad de asimilar el aprendizaje.

 

“Así como necesitamos dormir para recuperarnos y recuperar fuerzas, el cerebro de los chicos necesita descansar, dejar de hacer lo que estaba haciendo para asimilar los conocimientos incorporados en la primera mitad del año”, explica la psicoanalista Eva Rottenberg, directora de la Escuela para Padres; por esta no es recomendable tampoco que los chicos tengan tarea ni agobiarlos para que practiquen aquello que más les cuesta durante el año, sino estimularlos para que descansen e incorporen lo que ya aprendieron en el colegio.

Related posts

Sí o Sí Diseño Argentino cierra el año con una imperdible edición navideña

Barriosvecinales

El Gobierno Nacional anunció nuevas aperturas

Barriosvecinales

BALVANERA: FREDDO CERRO SU PLANTA DE PRODUCCION

Barriosvecinales