jueves 20 enero, 2022
Interes General

Nuevas innovaciones en las paradas de colectivos

 

Nuevo sistema de Arribo Predictivo para que los  usuarios puedan conocer en tiempo real cuáles son las alternativas de movilidad cercanas y ubicarse geográficamente.

El Gobierno de la Ciudad avanza en la instalación de carteles de arribo predictivo en las paradas de colectivos y de puntos informativos en zonas con mayor circulación de transporte público y de pasajeros. En los últimos días comenzaron a colocarse 125 carteles LED que asisten a los usuarios con la frecuencia de las unidades y de las opciones de transporte cercanas.

Los carteles ya funcionan en los colectivos que circulan por los metrobus 9 de Julio, Del Bajo, Juan B. Justo, Norte (I y II) y los Centros de Trasbordo Flores y Pacífico. Los tótem brindan información acerca de la línea de colectivo que se acerca, el ramal y en cuánto tiempo llegará a la parada, dice La Nación.

El Sistema de Arribo Predictivo, en forma de tótem utiliza tecnología GPS,  están protegidos por una placa transparente de policarbonato y poseen un sensor de luminosidad que, de acuerdo a luz reinante, aumenta o disminuye su brillo para una mejor visualización. Ya la utilizan 26 líneas de colectivo  y se espera que a fines de septiembre estén funcionando  en las 137 líneas de servicio en toda la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es brindar un mapeo donde se toma la información de un radio aproximado de 100 metros y detectan estaciones Ecobici operativas, líneas de subtecercanas, red de trenes y paradas de colectivos. Esta instalación será progresiva y en etapas.

Related posts

Autorizan el estacionamiento en algunas ciclovías

Barriosvecinales

Las clases de la UBA comenzarán el 01 de junio

Barriosvecinales

Se realizó la Expo Empleo Barrial en la Comuna 9

Barriosvecinales