martes 26 octubre, 2021
Interes General

Larreta anunció nuevas flexibilizaciones en CABA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una serie de flexibilizaciones para su distrito.

Dentro del contexto de una curva descendente de casos, de manera sostenida, y desde hace semanas, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves, nuevas medidas que flexibilizan aún mas, horario y aforos.

El este sentido, el Jefe de Gobierno, señaló que a partir de este viernes 17 de septiembre “los encuentros sociales (tanto en el interior de los domicilios como afuera), la actividad comercial (ya sea en locales, en la calle o en los shoppings), los locales gastronómicos, las actividades profesionales y los espacios comunes de hoteles y de edificios dejarán de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad”.

Y agregó que “el transporte público ya pueden usarlo todos los vecinos y vecinas”, y aclaró que “ya están abiertas todas las estaciones de subte”.

Nuevas medidas:

  • A partir de este viernes 17 de septiembre, las siguientes actividades dejarán de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:
  • Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.
  • Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y locales gastronómicos.
  • Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.
  • Espacios comunes de hoteles y de edificios.
  • En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.
  • El transporte público pueden usarlo todos, y todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas. Es importante dar prioridad al personal de salud y a los chicos que viajan a la escuela.
  • Los bares pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.
  • Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Related posts

SE LLEVÓ A CABO UNA COLECTA SOLIDARIA PARA NAVIDAD EN BARRIOS PORTEÑOS

Barriosvecinales

Cumple un año la Vivera Orgánica del Barrio Rodrigo Bueno

Barriosvecinales

PADRES, ALUMNOS Y DELEGADOS CONTRA EL DESALOJO DEL POLO EDUCATIVO RETIRO

Barriosvecinales