martes 7 diciembre, 2021
Sociedad

VILLA URQUIZA FESTEJÓ SU 131º ANIVERSARIO

Villa Urquiza es uno de los barrios en que se encuentra dividida la ciudad y Pertenece a la comuna 12 y cuenta con una población de 85.587 habitantes

 

El Barrio es considerado tradicionalmente como un barrio residencial, donde todos los años sus vecinos, organizado por la Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza, celebro su 131 aniversario y lo festejó con un evento en el Centro Cultural 25 de Mayo, desde las 9:30hs, con entrada libre y gratuita.

 

El evento abrió su acto con la banda de la Policía Federal y su interpretación del himno nacional, seguido de un show musical de Soka Gakkai y una Variete de la Escuela de Danzas “Aída Victoria Mastrazzi”. También se entregaron reconocimientos, diplomas y libros a distintos comuneros, y de autoridades de Trenes Argentinos y AUSA.

Hubo además, actividades culturales que fueron organizadas junto a la Sede de la Comuna 12 de la mano de Paola Pereyra, encargada de Cultura.

 

El acto fue conducido por el locutor Carlos Ingrassia y transmitido en directo por FM Urquiza (una emisora perteneciente al Arzobispado de Buenos Aires, con frecuencia 91,7 MHz y online). El párroco de Nuestra Señora del Carmen, Marcelo Pettinaroli, bendijo el encuentro, y participaron centros de jubilados y colegios de la zona con sus respectivos abanderados.

 

Villa Urquiza nace con el nombre de “Villa Catalinas” en 1887. Frente a la recibe el nombre por la Empresa “Muelle de las Catalinas” quien compró los extensos terreros, para rellenarlos de tierra y luego venderlos y es Cuatro años más tarde y al cumplirse 100 años del nacimiento de don Justo José de Urquiza, que adopta su actual nombre en honor al general entrerriano y fue por decreto y a pedido de los pobladores, por otro lado, en la actualidad Villa Urquiza es un barrio que se encuentra en expansión y en poco tiempo registró un incremento de precios para la venta de inmueble del 23% en lo que va de 2018 y se posiciona como uno de los más caros de la Ciudad.

 

Es de gran importancia participar de estos eventos de festejo y encuentro porque permiten el fortalecimiento del sentido de pertenencia, la identidad y la memoria, facilita el trabajo comunitario y el mejoramiento de las condiciones en que se desarrolla la vida en el barrio.

Related posts

Eduardo López, infectólogo: hay que “estabilizar el número de casos porque viene subiendo forma sostenida”

Barriosvecinales

VILLA DEL PARQUE CELEBRÓ SU 110º ANIVERSARIO

Barriosvecinales

“Estamos en presencia de una segunda ola”, dijo Diego Santilli

Barriosvecinales