miércoles 18 mayo, 2022
Interes General

Buenos Aires sin Barreras presente en Barrancas de Belgrano

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, sigue avanzando con las obras realizadas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, junto a Autopistas de Buenos Aires (AUSA), obras realizadas, a la fecha, en el Viaducto Mitre y de Belgrano.

El plan “Buenos Aires Sin Barreras”, pretende realizar obras de acercamiento por lo que tiene previstos, además, los viaductos de las líneas San Martín y Belgrano Sur.

Proyectan que para valorizar el entorno a la estación, dispondrán de asientos, mesas, bebederos, elevación de las vías del ferrocarril, construcción de un nuevo Centro de Trasbordo, locales comerciales y recuperar, además, siete hectáreas verdes.

La Plaza de Barrancas, será uno de los espacios de intervención para su restauración, generando con esto, la puesta en valor de su Glorieta, el mástil del Monumento a la Bandera, el aljibe y el pedestal de copón ornamental.

También proyectan que el ramal Retiro-Tigre correrá elevado desde Av. Dorrego hasta Congreso, es decir casi 3,9 kilómetros en los que se incorporarán espacios verdes y zonas de servicios para todos los vecinos.

Buenos Aires sin Barreras, pretende, con estas obras, eliminar las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, esperando abrir los pasos a nivel que se encuentran cerrados al tránsito en Echeverría y en Roosevelt.

La estación Belgrano C -en la estación Lisandro de la Torre- se ampliaran andenes y serán semi-cubiertos, además de la implementación de escaleras pedestres, mecánicas y ascensores para mejorar la movilidad y el tránsito de usuarios. Estarán disponibles, a su vez, el servicio de boletería y sanitario.

Se tiene previsto inaugurar las obras el 31 de julio del año 2019, para alcanzar los objetivos propuestos por el Gobierno de la Ciudad de, reordenar el tránsito e incentivar el ingreso a la ciudad en tren, reducir el tráfico de autos que ingresan, además de generar más espacio público.

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