jueves 11 agosto, 2022
Interes General

HOMENAJE A CARLOS SLEPOY EN EL BARRIO LA PATERNAL

Vecinos y amigos del barrio la paternal fueron invitados el día de hoy a la sede del Club Atlético la Paternal,  ubicado en la calle Fragata Presidente Sarmiento 1951, para el acto en homenaje a la memoria del referente internacional de la causa de los derechos humanos Carlos Slepoy,  natural del barrio y hasta su adolescencia,  frecuentador del club.

 

Slepoy fue un jurista del país, estuvo exiliado en España y fue conocido por su asistencia (durante cuatro décadas) como abogado a víctimas de las dictaduras argentina, chilenaguatemalteca y española, dedicándose a la defensa de los derechos humanos y la justicia universal.

 

Carlos fue una víctima de secuestro, siendo torturado durante su detención (1976) durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón –Argentina-. Un año después fue liberado y exiliado a España, allí trabajó como abogado. Y fue durante la dictadura chilena, que Slepoy se hace conocido en el ámbito internacional, por su acción legal contra el dictador Augusto Pinochet y después junto con otros miembros de la abogacía, impulsó en Buenos Aires una querella contra crímenes de la dictadura franquista.

 

El homenaje estuvo cargado de muchas emociones, anécdotas y discursos, que daban reconocimiento a su pasión y entrega por los procesos de justicia social.

 

Entre los discursos realizados se destacaron los del Margarita Cruz (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos), Matías Bailone (secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia) y Paula Slepoy (hija), quien leyó un texto que escribió junto con sus hermanos, en el que expresan su agradecimiento “por todas las muestras de reconocimiento y cariño a su padre.

 

El 17 de abril de 2017 muere Carlos Slepoy,  y en su reconocimiento, fijaron una placa conmemorativa en la entrada del Club, donde se realizó el acto,  que dice:

 

El Club La Paternal rinde homenaje a Carlos Slepoy Prada (1949-2017) por su lucha inclaudicable por la Justicia Universal para el juzgamiento a las violaciones de los Derechos Humanos. Ya desde la infancia cultivó los valores de la amistad y la solidaridad en el equipo de fútbol de este Club”

 

Related posts

El whatsapp de La Ciudad permite hacer consultas y seguir los trámites de construcciones

Barriosvecinales

Los exámenes finales de la UBA XXI y CBC serán no presenciales

Barriosvecinales

La Ciudad de Buenos Aires fue destacada por sus políticas ambientales

Barriosvecinales