miércoles 29 junio, 2022
Sociedad

Villa Crespo: Amenazan a médicos de un edificio

En los últimos días de conocieron diferentes amenazas y hostigamientos contra trabajadores de la salud, en los barrios de Recoleta y Coghlan. Ahora le ocurrió a un farmacéutico, que  realizó la denuncia pertinente por discriminación y la Justicia intenta encontrar al autor de la nota.

La nota anónima que se encontró un en un edificio del barrio porteño de Villa Crespo decía: “SI SOS: médico, enfermero, farmacéutica, o te dedicás a la salud!!! Andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos hdp!!!, Tus vecinos”.

La misiva está dirigida a tres trabajadores de la salud que viven en el inmueble. Así lo denunció uno de ellos, el farmacéutico Fernando Gaitán, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal porteño, luego de llegar a su casa y encontrarse con dicha nota pegada en el ascensor.

“Al principio no caía. La verdad que me daba mucha bronca e impotencia”, sostuvo el farmacéutico en diálogo con el portal de noticias Infobae, luego de visibilizar la nota, al postearla en su cuenta de Instagram. Asimismo agregó que “Después de unos minutos, como no sabía qué hacer con la bronca, decidí hacerlo público en las redes sociales y también me decidí a hacer una denuncia por discriminación en el Ministerio Público Fiscal porteño. En unos pocos minutos me la tomaron y pude enviarles una captura del cartel como comprobante”.

En este sentido, el Gaitán explicó que “ese mensaje no fue al voleo. Todos en el edificio saben que en uno de los departamentos vive un médico y en otro, un enfermero. El mensaje fue dirigido para nosotros”.

Ahora, la denuncia está en manos del fiscal contravencional Maximiliano Vence quien incluyó, además del delito de discriminación, la figura de amenazas y hostigamiento. Hoy, el fiscal busca pruebas, como puede ser las huellas dactilares, para encontrar e imputar a los vecinos que amenazaron a Gaitán y a los otros trabajadores de la salud que viven en el edificio.

Gaitán, a su vez, confirmó que en el edificio no hay cámaras de seguridad, tampoco las declaraciones de los vecinos permitieron que se pudiera identificar al autor de la carta. Debido a esto, el fiscal Maximiliano Vence le pidió al Cuerpo de Investigaciones Judiciales que depende del MPF porteño que realice una pericia de las huellas digitales encontradas en la nota, dentro de la cual, en principio se espera encontrar los rastros de los dedos de Gaitán. Pero también, estiman que se hallarán rastros del autor de la nota.

Related posts

El GCBA dispondrá centros culturales y clubes para las clases presenciales

Barriosvecinales

Policías y Bomberos en la celebración del Día de la Independencia en CABA

Barriosvecinales

Larreta sobre la venezolana abusada: “la Justicia debe estar a la altura

Barriosvecinales