jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

CABA: Docentes universitarios piden ser vacunados

 

Docentes y no docentes de diversas universidades, piden al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se los contemple en el plan de vacunación.

El pedido que realizaron docentes y no docentes de universidades nacionales con sede en CABA, fue mediante un comunicado, dirigido especialmente  a Fernán Quirós,  donde reclamaron que “tenga a bien cumplir con la resolución 386 del corriente año del Consejo Federal de Educación, que determinó en fecha 12 de febrero un cronograma de vacunación docente para todo el país, incluyendo a las y los Docentes y No docentes universitarios”.

“No sabemos si es ineficiencia, desidia, errónea interpretación o nulo acatamiento de la ley; pero Docentes y No docentes de la UBA, la UNA, UNDEF y de otras Universidades Nacionales con domicilio en la Ciudad exigimos se nos incorpore al Plan de Vacunación”, agrega el comunicado.

En este sentido, en el escrito mencionado, que además está sumando firmas de adhesión, remarcaron que “el Consejo Federal de Educación estableció por Resolución CFE 386-2021 (Art. 11) la organización del procedimiento de vacunación para todo el personal educativo, y determinó el orden a través de cinco (5) grupos. En el Grupo 5º se menciona claramente a ‘docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades’”.

En tanto, que advierten que “Al día de hoy, la jurisdicción que debería registrarnos e informarnos sobre dónde, cómo, cuándo podremos acceder al Plan de Vacunación COVID-19, no contempla al inmenso colectivo de Docentes y No docentes universitarios que vivimos en la Ciudad más rica del país”.

Por otra parte, a través del comunicado, que fue dado a conocer por el Sindicato de Docentes de la Universidad de Buenos Aires agregaron que “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Educación difunde el 18 de mayo el comienzo de la 2ª etapa del Plan de Vacunación para personal docente y no docente, esta vez tomando un rango etario, y habilitando un formulario de inscripción que NO CONTEMPLA AL PERSONAL UNIVERSITARIO CON DOMICILIO EN ESTA CIUDAD”.

Asimismo, detallaron que “Ese Grupo 5º contemplado por el Consejo Federal Educativo en su Resolución Nacional, sufre una reconversión penosa en la letra del GCBA, y sólo contempla: ‘Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades dependientes del Gobierno de la Ciudad (sic) e Instituciones privadas incorporadas a la enseñanza oficial’”.

“No sabemos si es ineficiencia, desidia, errónea interpretación o nulo acatamiento de la ley; pero Docentes y No docentes de la UBA, la UNA, UNDEF y de otras Universidades Nacionales con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, exigimos se nos incorpore al Plan de Vacunación”, precisaron en el escrito.

Related posts

LA COMUNA 7 ORGANIZÓ ACTIVIDADES PARA DESPEDIR EL 2017

Barriosvecinales

Luego de la muerte de Mauro Viale, comunicadores lanzaron la campaña #BarbijosEnLaTV

Barriosvecinales

El GCBA otorgó un permiso especial para una construcción en Palermo

Barriosvecinales