domingo 25 julio, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Quirós anunció que comienza la inscripción del personas estratégico de 45 a 49 años
Sociedad

Quirós anunció que comienza la inscripción del personas estratégico de 45 a 49 años

El anuncio lo realizó el Ministro de Salud Porteños, Fernán Quirós, durante la conferencia de prensa del viernes.

Durante la conferencia de prensa, realizada desde la sede de Gobierno Porteños del barrio de Parque Patricios, estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Allí se brindaron mayores detalles de la campaña de vacunación, testeos, y acerca de la curva de casos de covid-19 en la ciudad.

El primer en hablar fue Fernán Quirós, quien indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 404.741 casos, de los cuales se han recuperado 351.128 personas, han fallecido 9.412, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,33%”.

Y añadió que “hasta el día de hoy hemos realizado 3.724.479 testeos, el 57% de ellos fueron a personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una tasa de positividad del 24,6% y alcanzamos una tasa de test cada 100.000 habitantes de 48.291”.

“A partir de hoy, las 8.30 horas, vamos a abrir el empadronamiento de todas aquellas personas que sean personal estratégico que tengan entre 45 y 49 años”, dijo el ministro en relación a la campaña de vacunación.

“Todas estas personas serán llamadas, luego se las invitará a tomar un turno y en los próximos siete días todo este grupo podrá acceder a la vacuna”, señaló.

Sobre el plan de vacunación, Quirós detalló que “hasta el día de hoy hemos recibido del Gobierno nacional 1.119.862 dosis de vacunas, aplicamos 1.053.134, lo que significa un 94,04% de todo lo recibido. Las personas que ya han sido vacunadas con al menos una dosis representan el 26,57% de la población general de la Ciudad de Buenos Aires, cuando uno mira los grupos de riesgo es el 65,37% y cuando uno se fija el esquema completo, el 8,54% de la población general lo tiene y el 21,34% de los grupos de riesgo”.

Por otra parte, el titular de la cartera de salud, se expresó sobre la decisión del Gobierno porteño de permitir el regreso a las aulas. En este sentido, Quirós precisó que analizarán los datos de contagios de los últimos tres días de esta semana para tomar una decisión.

“Esta fue una semana muy atípica por los dos feriados, vamos a esperar los datos del día de hoy, y a partir de eso vamos a tomar las decisiones”, dijo.

Sin embargo, reiteró que “ambiente escolar es muy seguro” y que “la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.

 

Related posts

Balance del primer día de apertura de comercios en CABA

Barriosvecinales

Costa Salguero: en marzo se presenta ExpoGolosina

Barriosvecinales

CABA: Creció un 30% la cantidad de locales vacíos en CABA

Barriosvecinales