miércoles 1 abril, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Hospital Durand: trabajadores denuncian faltante de insumos
Sociedad

Hospital Durand: trabajadores denuncian faltante de insumos

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand, en medio de la pandemia del Coronavirus, denuncian faltantes de insumos.

Según informaron en los medios “La falta de insumos es terrible”, a la vez que denuncian que no tienen los insumos y materiales básicos para trabajar, como ropa de trabajo para administrativos, técnicos, camilleros y enfermeros.

Además faltan barbijos, alcohol en gel, guantes de látex, dispenser de jabón, antiparras, camisolines, termómetros, dijeron.

Por otra parte, los trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand, que se encuentra en la Avenida Díaz Vélez 5044, dieron a conocer la lista de insumos y materiales que faltan, mientras se declararon en estado de “alerta y movilización ante la falta de insumos por la pandemia de coronavirus y el dengue”.

Toda esta situación se presenta dentro de un marco alerta por el avance del coronavirus, además de los brotes de dengue y sarampión que preocupan en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, ayer el jefe de Gobierno y su ministro de Salud, Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós brindaron una conferencia de prensa sobre medidas ante la pandemia, con el objetivo de anunciar que van a “duplicar las camas de terapia intensiva de todo el sistema para estar preparados ante un eventual aumento de casos” y llamaron “a un primer grupo de 200 enfermeros recientemente jubilados para que aporten toda su experiencia a esta situación”.

En cuanto a los casos que se fueron conociendo en la Ciudad de Buenos Aires, trascendió que los trabajadores y trabajadoras del Hospital Argerich, ubicado en la calle  Pi y Margall 750, de esta Capital Federal, denunciaron graves fallas en el protocolo que aplicó esa institución de dependencia de la Ciudad en el caso del hombre fallecido allí por coronavirus, única víctima fatal hasta ahora en el país.

A raíz de este hecho, advirtieron que entre las tres veces que el paciente fue al Argerich pasó, no menos de diez horas en la guardia, donde tuvo contacto directo con otras personas que estaban allí y sin tener en  cuenta las medidas correspondientes de aislamiento y prevención.

Por otra parte, informaron que en ningún momento se dispusieron las decisiones de protección adecuadas, aún después que el paciente fue internado, ni para los trabajadores, ni para los familiares y amigos que se acercaron al Hospital a visitar al paciente.

Related posts

CABA: Organizaciones sociales marcharán hoy al Ministerio de Desarrollo Social

Barriosvecinales

La Ciudad pone en valor sus 12 Polideportivos

Barriosvecinales

LA CASA DE LA LECTURA SE INCORPORA AL PROGRAMA BA ENAMORA

Barriosvecinales