sábado 10 diciembre, 2022
Interes General

CABA: Se autorizaron los deportes individuales

Dentro del plan de flexibilización que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires, se otorga la autorización a realizar deportes individuales.

En este sentido, la reapertura del parque Manuel Belgrano, se realizará respetando los estrictos protocolos previstos. El parque podrá ser utilizado para hacer tenis y ciclismo. Además, en el Autódromo se podrán realizar pruebas de pista y en Palermo volverá a funcionar el Campo de Golf.

La modalidad será reservando un turno para la realización de la actividad.

Debido a la reapertura de algunas actividades deportivas individuales al aire libre, el Gobierno de la Ciudad, reabrirá el complejo deportivo Manuel Belgrano, más conocido como KDT, ubicado en Av. Costanera y Salguero, donde se podrá practicar tenis y ciclismo.

En cuanto al autódromo, sus puertas serán reabiertas solo para pruebas de pista y volverá a funcionar el golf de Palermo.

No obstante, si bien se da un paso hacia adelante en cuanto a la flexibilización en CABA, es conveniente destacar que la vuelta a la actividad deportiva será bajo estrictos protocolos y los usuarios deberán regirse por las recomendaciones y restricciones generales de las diferentes instalaciones, como aquellas particulares de cada deporte que fueron desarrolladas por las distintas federaciones y asociaciones deportivas.

Por todo esto, ninguna persona podrá hacer uso de ningún predio sin estar previamente registrada con reserva de turno, para lo cual la Ciudad desarrolló una plataforma específica que permite hacerlo de manera online a través de los accesos ubicados más abajo, en los distintos deportes.

Como parte de los protocolos y restricciones que se manejarán en esta etapa, todas las instalaciones que reabren en esta nueva fase, lo harán con sus vestuarios y baños cerrados, conforme a la normativa vigente de restringir las áreas comunes y se prohibirá la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva.

Además, no se permitirán asistentes ajenos a los deportistas, ni público ni acompañantes.

Otras características del protocolo son: tomar la fiebre a toda persona que ingrese a cualquiera de los predios habilitados para hacer deportes, uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones será obligatorio y distanciamiento de al menos 1,5 metros entre los que hagan uso de los predios.

 

Related posts

CABA: el primer bimestre del 2020 aumentó un 13% los comercios inactivos

Barriosvecinales

Época de Recitales en la Casa  Fernández Blanco: Próximamente.

Barriosvecinales

ROBO POR LAS VENTANILLAS DE LOS COLECTIVOS

Barriosvecinales