martes 6 diciembre, 2022
Sociedad

Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas reaperturas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas reaperturas para la próxima semana.

Larreta, en el marco de la conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, donde Alberto Fernández indicó que habrá dos semanas más de aislamiento, brindó detalles cuales serán las actividades habilitadas para recomenzar a funcionar la Ciudad.

Este mediodía el presidente Alberto Fernández,  junto al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunciaron una nueva extensión de la cuarentena social y obligatoria para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y para el resto del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, la cuarentena continuará como estas últimas semanas, con algunas reaperturas y modificaciones.

En este sentido, Rodríguez Larreta informó que se reabrirán escuelas, solo para aquellos alumnos que no cuentan con internet en sus casas.

“Acordamos abrir algunas escuelas para chicos que tuvieron problemas de conectividad”, dijo Larreta, y agregó que “En estos cinco meses el 90% de los alumnos de escuelas públicas y privadas mantuvieron un vínculo asiduo con las escuelas a través de plataformas, blogs y mails con mucha participación”.

No obstante, explicó que hubo, en territorio porteño, por lo menos 5.100 chicos del sistema público que no pudieron conectarse de manera virtual.

A ellos vamos ir a buscarlos casa por casa para revincularlos. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de la Ciudad, Soledad Acuña, acordaron la posibilidad de abrir escuelas para estos chicos con problemas de conectividad. Allí van a poder acceder a una computadora, por turnos y siguiendo los protocolos sanitarios”, dijo el Jefe de Gobierno.

En otro orden de temas, Larreta manifestó que se permitirán nuevas “actividades deportivas individuales y al aire libre” como tenis, golf, remo y equitación y se liberará las salidas de los runners con la aclaración de que “solo estarán habilitadas las zonas para hacer deporte”.

Así pidió “responsabilidad individual y personal” a cada ciudadano. En esta fase de flexibilización de actividades, se agregarán los “profesores y entrenadores” que “podrán retomar su actividad”, como los ingenieros y arquitectos.

En relación a los comercios, confirmo que se habilitan desde el próximo lunes la apertura a los negocios en grandes centros de trasbordo, como lo son los de las estaciones Retiro, Once y Constitución y de la avenida Avellaneda.

 

Related posts

La Legislatura porteña aprobó el traspaso de terrenos a la Provincia de Buenos Aires

Barriosvecinales

Villa Crespo: Los Bomberos fallecidos en la perfumería tuvieron su homenaje

Barriosvecinales

Contención a las mujeres víctimas de violencia de género

Barriosvecinales