martes 15 octubre, 2019
barriosvecinales.com.ar
Interes General

Becas #Potenciate: Desarrollo personal y laboral para los jóvenes

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo presente en el Instituto Arcis, ubicado en la calle Deheza 2723, lugar donde se desarrollan 100 jóvenes becados por el programa #Potenciate, en la carrera de Enfermería.

Este programa impulsa el desarrollo de los jóvenes, para que puedan insertarse en el mercado laboral.

El Jefe de Gabinete Porteño manifestó que “la vocación, la alegría, el entusiasmo y la dedicación con las que están encarando esta oportunidad” y remarcó además la “visión a largo plazo” que se debe tener en este tipo de iniciativas “para llevar a la práctica su capacitación y ponerlos al servicio de la comunidad”.

Fabián Pereyra, Director General de Políticas de la Juventud, también estuvo presente, y expresó que “más de 20.000 chicos hoy en día tienen una beca de estudio en Idiomas, en Gastronomía, en Enfermería y en tantas otras profesiones en las que pueden insertarse laboralmente”. Además, detalló que los jóvenes para poder acceder a esta beca en primera instancia “pasan por una entrevista grupal e individual” y “después se hace una tutoría todos los meses para que puedan cuidar la beca, teniendo 7 de promedio y 75% de asistencia”.

Datos que se analizaron, dieron a conocer que 54.000 enfermeros se van a jubilar del Sistema de Salud dentro de los próximos 3 años. Por eso se lanzaron estas 1500 becas, para que muchos jóvenes participen y se formen en este ámbito de la Enfermería.

Los que obtengan la beca podrán capacitarse y convertirse en profesionales, para poder insertarse en el mercado laboral.

#Potenciate tiene un pilar básico que es la articulación con instituciones educativas, como el Hospital Alemán, el Instituto Superior de Ciencias de la Salud, el Centro de Educación Médica e Investigaciones, el Instituto Profesorado en Enfermería Padre Luis Tezza, el Instituto Superior Mitre y la Escuela Metropolitana de Altos Estudios.

El objetivo de esta mediación entre las instituciones públicas como privadas es que cientos de jóvenes puedan estudiar, y llegar a ser profesionales y desempeñarse en diversas disciplinas en un trabajo.

Por eso, se otorgarán 100 becas #Potenciate en enfermería, con la idea de fortalecer, también, la vocación de servicio en estos jóvenes.

El año pasado, hubo 8956 jóvenes que se inscribieron, en todo el país, en estas becas de enfermería, y 720 obtuvieron su beca. En este año los inscriptos llegaron a 9000 jóvenes de país, y ya se han otorgado 714. Lo que hace un total de 1.434 enfermeros nuevos en el futuro.

Related posts

Cautivos de las Redes Sociales

Barriosvecinales

El Planetario cambia su programación

Barriosvecinales

El gobierno aprobó la  ampliación del presupuesto porteño

Barriosvecinales