domingo 23 junio, 2024
Sociedad

Celebraron el 113° aniversario del departamento motorizada de la Policía de la Ciudad

“Ustedes están haciendo patria, están sosteniendo el orden”, afirmó el Ministro de Seguridad Waldo Wolff durante el evento.

La Policía de la Ciudad conmemoró el pasado 17 de mayo su 113° aniversario de la creación del Departamento Motorizada, con una ceremonia que tuvo lugar en el Parque de la Ciudad. En el evento participaron autoridades del Gobierno de la Ciudad, personal policial e invitados especiales.

El acto comenzó con la recepción de autoridades e invitados, seguido de la llegada del Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, quien pasó revista a las formaciones presentes. Tras el saludo protocolar a la agrupación, se dio inicio formal a la ceremonia con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Durante el evento, se rindió homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber, seguido de los discursos del Jefe del Departamento Motorizada y del Jefe del Departamento Táctico Motorizado. Posteriormente, se llevó a cabo una invocación religiosa y la bendición de los reconocimientos, resaltando el compromiso y la valentía del personal.

Entre los galardonados, se destacó con el Honor al Mérito al Oficial Mayor Gonzalo Vallejos y al Oficial Primero Maximiliano Ezequiel Colombo, quienes demostraron un alto nivel de profesionalismo en diversas intervenciones que resultaron en la detención de delincuentes de la modalidad “motochorro”.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos por procedimientos y destacada actuación a los oficiales Elías Martin Cabrera, Carlos Alberto Aguilar y Ezequiel Nicolás Cavallaro. También se reconoció al Oficial Primero Ramsés Gallardo como el mejor compañero por su compromiso y camaradería.

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, afirmó que “cuando ustedes andan con todo este equipamiento, con su formación y con la ley y en este caso arriba de una moto, están haciendo patria, están sosteniendo el orden, que es el pilar sobre el que cual descansa la organización civilizada como la conocemos”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, expresó en su discurso su deseo de “reconocer y felicitar por el trabajo que realizan todos los días”, y agregó que “el profesionalismo con el cual se desempeñan es único en la Argentina” e instó a los oficiales a que “sigan demostrando que son la mejor Motorizada” del país.

A su turno, el Comisario Duilio Ríos Ledezma, Jefe del Departamento Motorizada, enfatizó que “en este aniversario reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de la Ciudad, continuaremos patrullando las calles, respondiendo a emergencias y protegiendo a los ciudadanos, y así nuestro legado pueda perdurar, y las futuras generaciones seguir nuestro ejemplo”.

Finalmente, el Comisario Gustavo Becker, Jefe del Departamento Táctico Motorizado de la Policía de la Ciudad, afirmó que “cada oficial que ha servido en nuestras filas, cada moto que ha recorrido nuestras calles, y cada operación que hemos llevado a cabo, ha sido un testimonio de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”.

La ceremonia, que destacó la importancia y la historia del Departamento Motorizada, así como el esfuerzo y la dedicación de sus integrantes, incluyó un desfile de las divisiones subordinadas al Departamento Motorizada y al Departamento Táctico Motorizada, y una demostración de acrobacias por parte de la Brigada Blanca.

De este modo, la Policía de la Ciudad reafirmó su compromiso con la seguridad y la protección de los ciudadanos, celebrando más de un siglo de servicio y dedicación a la comunidad

Related posts

CABA – Lanús: Se firmó un acuerdo de intercambio en Educación

Barriosvecinales

El Hospital de Clínicas por primera vez contará con su propio resonador

Barriosvecinales

La Economía Plateada: Oportunidades y desafíos en la nueva longevidad

Barriosvecinales