miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

Cine Gaumont: cerrado por reformas

El emblemático cine porteño Gaumont, permanecerá cerrado por reformas, que comenzaron durante la gestión anterior, pero nunca las finalizaron.  Luis Puenzo, actual presidente del INCAA dijo: “Seguir así era una locura tanto para el público como para los obreros, hubiera sido un desacierto”.

A partir del martes, tanto directores como productores de cine independientes de la Argentina, están preocupados, dado que luego de conocerse un comunicado los actuales responsables del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), a cargo del cineasta y productor Luis Puenzo, se confirmó que el Cine Gaumont, estará cerrado por dos meses.

El motivo del cierre es para completar las obras de reparación que fueron iniciadas  en septiembre del año pasado, durante la gestión anterior.

Las autoridades manifestaron que “Evaluando el estado de los avances de la reparación del cine, sumado al riesgo que hubiera implicado continuar las obras permitiendo la afluencia de espectadores al edificio, las nuevas autoridades han decidido suspender las funciones a partir del jueves 13 de febrero y re-inaugurar el complejo una vez puesto en valor, el 9 de abril”.

La obra incluye “cuestiones edilicias estructurales y urgentes”, como el refuerzo de cielorrasos o paredes, así como la “implementación de medidas de seguridad e higiene adecuadas, como sistema de incendios y planes de evacuación”.

Luis Puenzo, señalo que “Cuando los responsables anteriores nos informaron el plan de obra en del Gaumont, dijeron que lo que estaba en reparación era la Sala 1”.  Y agregó: “Pero cuando fuimos a ver supimos no solo que ese trabajo no se iba a terminar pronto, sino que recién ahí nos enteramos que después todavía faltaba empezar con los arreglos en las salas 2 y 3. Nos dimos cuenta que continuar con las salas abiertas era inviable”.

“Cuando nos reunimos con la empresa constructora nos informaron que las obras fueron muy lentas porque nunca dejó de entrar público a las salas, con el riesgo que eso representaba, y que por eso se avanzaba a razón de dos o tres horas por día” aseguró el Presidente del INCAA.

“Seguir así era una locura tanto para el público como para los obreros, hubiera sido un desacierto. Por eso también firmamos un convenio caucionado con la constructora, en el que la fecha de terminación de las obras está garantizada para poder reabrir efectivamente el 9 de abril. Es lo que se debería haber hecho de entrada”, finalizó el director de “La Historia Oficial”, Luis Puenzo.

Related posts

El Programa Escuelas Verdes convoca a los colegios

Barriosvecinales

EVITEMOS ACCIDENTES CON LOS FUEGOS PIROTÉCNICOS EN ESTAS FIESTAS

Barriosvecinales

APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN DESUSO PUEDEN SER LLEVADOS A PUNTOS VERDES MÓVILES DE LA CIUDAD

Barriosvecinales