jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

 Lollapalooza 2019: Música y algo más!

El 29, 30 y 31 de marzo la Secretaría General y de Relaciones Internacionales estuvo presente, junto a Naciones Unidas Argentina y el Programa Ciudadanía Global del Ministerio de Educación Porteño, en la sexta edición del popular festival itinerante. ¿El motivo principal? compartir con la concurrencia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y al mismo tiempo, informarse acerca de  cómo trabaja la Ciudad al respecto para lograr su cumplimiento.

A través de distintas actividades recreativas y  lúdicas, las cien mil personas que asistieron por día a los diferentes shows, pudieron saber de qué se tratan  los ODS y también, tuvieron la oportunidad, dejar su propio compromiso en la cartelera especialmente preparada con tal fin.

Grandes y chicos disfrutaron de los videojuegos desarrollados por Ciudadanía Global. Se trata de una plataforma digital, en la que docentes, alumnos, y vecinos, pueden acceder a interesantes materiales sobre los Objetivos, de manera de poder utilizarlos en las aulas y en los hogares.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015, los ciento noventa y tres Estados miembros de Naciones Unidas se comprometieron con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que comprende diecisiete objetivos y ciento sesenta y nueve metas.

La Agenda 2030 se basa en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: ambiental, económica y social, que involucra a los gobiernos, la sociedad civil, la academia, el sector privado y la ciudadanía, con el desafío trascendente de poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir las desigualdades y trabajar por la cuestión climática.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere a los ODS desde agosto de 2016. El compromiso quedo puesto de manifiesto durante la visita del ex Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki Moon. Conocé más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Related posts

CABA abrió la inscripción para la Acreditación y Certificación de saberes

Barriosvecinales

Se realizó una nueva edición de la Expo Empleo en el barrio porteño de Parque Roca

Barriosvecinales

Buenos Aires Market en Caballito

Barriosvecinales