jueves 11 agosto, 2022
Interes General

¿De qué se trata el programa Potencial +55?

Potencial +55, es un programa puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fomenta la inserción laboral.

Mediante esta propuesta, se establece la asistencia a empresas en el proceso de inserción y capacitación de personas mayores de 55 años.

En este sentido, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires firmó un acuerdo con la empresa RES, fundamentalmente para impulsar la inserción laboral de personas mayores de 55 años en esa cadena de carnicerías, que cuenta con numerosos locales en el área metropolitana.

El programa lleva el impulso de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, mediante el cual las empresas que quieran contratar a personas mayores de 55 años, se les brinda asistencia en el proceso de inserción laboral.

El convenio, firmado hace unas semanas fue firmado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el fundador y CEO de la empresa, Omar Onsari. 

Además, asistieron al evento, el secretario de Integración Social para Personas Mayores, Sergio Costantino; el subsecretario de Trabajo, Comercio e Industria, Ezequiel Jarvis; y la directora de Recursos Humanos de RES, Natalia Pasta.

Por otra parte, y al mismo tiempo, desde la secretaría se está llevando adelante un taller de orientación vocacional de cinco encuentros virtuales, en los que se propone un proceso de descubrimiento personal, en vinculación con sus pares. Las bases de este taller, están puestas sobre los participantes, con el objetivo que ellos se sientan motivados a iniciar nuevas actividades, que, quizás, habían deseado pero no habían tenido tiempo u oportunidad para desarrollarlas.

María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, al respecto expresó: “Para nosotros la mejor política social es el trabajo. Este programa acompaña de manera transversal a este segmento etario tan valioso para nuestra Ciudad con políticas públicas que den oportunidades de desarrollo, junto al sector privado que también es motor de transformación”.

Por su parte, Sergio Constantino, señaló que “Con esta iniciativa, en conjunto con la Subsecretaria de Trabajo, queremos revalorizar el rol y protagonismo que tiene la persona mayor de 55 años en el mercado laboral, tomando en cuenta el papel de la experiencia y ser transmisor de aprendizaje. Queremos agradecer a RES por el compromiso y esperamos que pronto se sumen más empresas a esta iniciativa para las personas mayores”.

Related posts

Dante Spinetta en la Usina del Arte

Barriosvecinales

El celular también tiene contraindicaciones

Barriosvecinales

Marziotta: Estamos necesitando una ley en beneficio de los inquilinos

Barriosvecinales