domingo 2 octubre, 2022
Interes General

La Terminal Dellepiane se convirtió en un centro de testeo para turistas

Los turistas que visiten la Ciudad de Buenos Aires, que lleguen a la Terminal Dellepiane, deberá realizarse un testeo.

En este sentido, el Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, visito en centro de testeo, en compañía del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.

A todos los turistas que lleguen, mayores de 12 años, no residentes que vengan de más de 150 kilómetros, desde hoy martes 8 de diciembre, serán testeados.

También se testeará a personas que vivan en la Ciudad pero que reingresen luego de 72 horas, en el marco de la apertura del turismo nacional e internacional en el territorio porteño.

Luego, entre las 12 y 24 horas se informarán los resultados del test, a través de SMS, mail o comunicación telefónica y los hoteles estarán disponibles para hacer el aislamiento.

En tanto, durante la visita al centro de testeo, Felipe Miguel indicó que “A partir de hoy se retoma gradualmente el turismo en la Ciudad de Buenos Aires, y lo vamos a hacer con un sistema de protocolos y testeos para resguardar la salud”.

Y agregó que “detrás del turismo hay mucha actividad económica, están los bares, restaurantes, comercios, hoteles, la cultura que ofrece la Ciudad de Buenos Aires”.

“Este es un protocolo que se va a aplicar a los no residentes que vayan a estar en la Ciudad más de 24 horas y que vengan de más de 150 kilómetros de distancia, y en el caso de los no residentes, cuando hayan estado afuera por más de 72 horas” dijo el Jefe de Gabinete Porteño.

“Se hace el testeo y no es necesario esperar el resultado de ese test. Es una muestra de saliva que se toma. Hay cuatro lugares donde se van a hacer”, dijo Miguel.

Por otra parte, el funcionario recordó que “uno de los requisitos para poder ingresar a la Ciudad de Buenos Aires es poder realizar una declaración jurada”, a la vez que precisó que “Siempre fue y es muy importante la responsabilidad individual de cada uno de nosotros. La pandemia no pasó, tenemos que seguir cuidándonos”.

Por último, Miguel remarcó que “el costo de estos test es afrontado por los seguros médicos o las obras sociales, y en su defecto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los turistas extranjeros sí van a tener que abonar, y es un costo de $2500”.

Related posts

Parque Chacabuco: Llega Buenos Aires Market Edición Nocturna

Barriosvecinales

La Ciudad celebró el Día del Árbol con actividades para las escuelas

Barriosvecinales

Avanza la educación en la Villa 31

Barriosvecinales