sábado 15 agosto, 2020
Interes General

Desde ayer funcionan las fotomultas en la Av. General Paz

Volvieron las fotomultas a la avenida General Paz, para prevenir los excesos de velocidad.

Empezó ayer a funcionar en Av. General Paz el sistema de fotomultas, como medida de prevención para evitar los excesos de velocidad. En el año 2018, en la avenida, perdieron la vida 16 personas, lo que hace que General Paz sea la avenida con más víctimas dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer, 1 de diciembre comenzaron a funcionar estas fotomultas, dentro de una serie de cámaras colocadas en algunos puntos de la avenida General Paz, con la finalidad de realizar multas a los conductores que superen el límite de la velocidad máxima.

Hay seis cámaras que realizan las fotomultas, en esta avenida que tuvo el año pasado la mayor cantidad de víctimas fatales por accidentes viales de Buenos Aires.

Así lo detalló la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau, cuando al anunciaba reinstalación del sistema de fotomultas: “Una de cada 10 víctimas fatales que se registraron en la Ciudad se reportó en la avenida General Paz“, aseguró Paula Bisiau.

Además expresó que “De cada diez siniestros viales ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. La incorporación de cámaras permite mejorar el control, que es una las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores“.

La ubicación de las cámaras que realizan las fotomultas, están ubicadas en los siguientes tramos de la avenida: Cruce con la avenida Balbín (en ambos sentidos) y en las calle Santo Tomé (km 13.1) y Corrales (km 22.5) en el sentido al Río de La Plata; mientras que sentido al Riachuelo estarán posicionadas en Mosconi (km 10) y Tapalqué (km 17.5).

A lo largo de todos estos trayectos, la máxima permitida es de 80 kilómetros por hora (km/h), solo excepción en el tramo que va desde Libertador hasta Acceso Norte, donde la máxima es 100 kh.

La avenida General Paz en el año 2018 arrojó un saldo alarmante: 16 víctimas fatales. Esto convierte a la avenida de la ciudad en la que más víctimas registraron por accidentes viales.

Esta estadística representa un 11% del total de víctimas que se produjeron por accidentes viales en la Ciudad de Buenos Aires para ese año (147 víctimas fatales en total).

Mientas que el 44% de las personas que murieron fueron motociclistas, el 30% fueron ocupantes de automóvil y el 19% fueron peatones, sostuvo Paula Bisiau.

 

Related posts

Protesta en el Subte con apertura de molinetes y paros

Barriosvecinales

Núñez: Parque de la Innovación, un proyecto que está a la espera

Barriosvecinales

El 147 recibió más de 27.000 llamados de adultos mayores

Barriosvecinales