lunes 6 diciembre, 2021
Interes General

Cautivos de las Redes Sociales

Constituyen una herramienta de comunicación, de intercambio, un medio democratizador, válido para todas las edades, pero atrapan…

Las más utilizadas en nuestro país son: Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Pinterest y Linkedin.

Cada generación de argentinos encontró en ellas una manera para expresarse, para relacionarse de acuerdo con sus intereses.

De acuerdo con relevamiento dado a conocer en los últimos días, Facebook encabeza la lista con dos mil millones de seguidores, le sigue WeChat con mil millones.

Las redes tienen características propias que las identifican. Por ejemplo, Snapchat  tiene mayor presencia entre los jóvenes y Linkedin se encuentra asociada al mercado laboral/profesional que convoca a mayores de veinticinco años.

China es el país que más importancia y uso le da a las redes sociales. Sólo en Instagram, unos ochocientos millones de personas activas.

Algunas de sus desventajas más evidentes son: propiciar menor contacto social directo,  la dependencia, el bullying y acoso virtual, la creación de una falsa autoestima dependiente de la cantidad de “likes”, etc

El acceso a internet desde el teléfono móvil potenció la participación en las redes. Desde el punto de vista médico, la adicción al celular, presenta inconvenientes para conciliar el sueño, aumenta el estrés, la ansiedad y la depresión.

Las características de alguien que no puede separarse del teléfono son: se altera cuando no lo tiene cerca, tendencia al aislamiento y comportamiento agresivo.

 

 

Related posts

Semana Santa se viene acercando

Barriosvecinales

Ciclo Lectivo 2021: Reunión entre el GCBA y gremios docentes

Barriosvecinales

BANCOS DE LA CIUDAD SIN SERVICIO: LOS EMPLEADOS CELEBRAN SU DÍA

Barriosvecinales