jueves 30 mayo, 2024
Interes General

Dos chilenos detenidos por robar un auto en el microcentro

En un operativo llevado a cabo por la División Comunal Motorizada 1 Norte en el corazón del microcentro porteño, se logró la detención de dos individuos de nacionalidad chilena, quienes fueron arrestados bajo sospecha de robo de un vehículo automotor. El hecho se produjo en la intersección de la calle Carlos Pellegrini y la avenida Corrientes, una de las zonas más transitadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según información proporcionada por fuentes policiales, los agentes observaron un vehículo Toyota Yaris en circulación, el cual llamó su atención debido a la presencia de placas apócrifas. Actuando con celeridad, los oficiales intentaron detener el automóvil justo cuando éste ingresaba a un estacionamiento. En ese momento, los ocupantes del vehículo, los dos individuos de nacionalidad chilena, abandonaron el automóvil y emprendieron la fuga a pie. Sin embargo, gracias al rápido despliegue policial, ambos sospechosos fueron interceptados y arrestados.

Una vez identificados, se confirmó que los detenidos eran dos hombres, uno de 39 años y otro de 32 años, ambos de nacionalidad chilena. Las investigaciones posteriores revelaron que el vehículo en cuestión había sido reportado como robado en la Comisaría Avellaneda 7ª de Villa Domínico el pasado 20 de enero de 2024, lo que corroboraba las sospechas iniciales de los agentes.

En el transcurso del procedimiento, llevado a cabo en presencia de testigos, se procedió a la inspección del automóvil. En el interior del vehículo se encontraron diversos documentos relacionados con el dominio apócrifo del mismo, incluyendo cédula, 08, título e informe de dominio. Además, se hallaron objetos potencialmente vinculados con actividades delictivas, tales como un cuchillo, un destornillador y un inhibidor de señal.

La actuación policial recibió el respaldo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Lijo, y la Secretaría N° 7 del Dr. Canero. Ambas autoridades avalaron las medidas tomadas por el personal policial y ordenaron el traslado de los imputados a la sede policial correspondiente, así como también el secuestro del vehículo y todos los elementos constitutivos del delito. Paralelamente, se iniciaron actuaciones por “averiguación de ilícito, encubrimiento y falsificación de documento público”.

Este incidente resalta la importancia de la labor policial en la prevención y el combate de la delincuencia, así como también la colaboración entre distintas jurisdicciones para garantizar la seguridad ciudadana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Related posts

ESTAMOS EN MOVIMIENTO: SEMANA DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Barriosvecinales

Comienza el programa de educación financiera para mujeres emprendedoras en la Ciudad

Barriosvecinales

Solicitar partidas de matrimonio, defunción o nacimiento online

Barriosvecinales