domingo 2 octubre, 2022
Interes General

El 147 recibió más de 27.000 llamados de adultos mayores

Ayer fue el primer día en que los adultos mayores de 70 años, debían comunicarse al 147 para dar aviso, y hasta las 17 hs ya se habían recibido 27.202 llamadas.

En el primer día, se supo que el 41% de los 27.202 llamados que recibió el 147, fueron para avisar que saldrían a la vía pública, el 40% aceptó la recomendación que le ofrecía el gobierno, mientras que el 20% estaba exenta de dar el aviso.

Este sistema de aviso lo puso en marcha el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual, los mayores de 70 años, deben comunicarse al 147 antes de salir a la vía pública. Según la resolución existe “la necesidad de comunicarse” para dar aviso que esta franja etaria va a salir de su hogar.

Por otra parte, este sistema contempla diferentes opciones de asistencia para desalentar la salida y brindar  ayuda.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, confirmó la medida mediante una conferencia de prensa donde aseguró que la nueva disposición “no va sobre las libertades ni sobre la autodeterminación” de las personas, sino que “prima el cuidado de la salud“.

Recibimos muchísimos llamados de gente enojada. Son decisiones que no le gustan a nadie pero son coherentes con la preocupación que expresamos desde el primer día con el cuidado de los adultos mayores“, agregó Larreta.

Mediante esta resolución, que parte del Ministerio de Salud y de la Jefatura de Gabinete porteña, se establece que los mayores de 70 años que quieran salir de sus casas para efectuar algún trámite o realizar una compra deberán dar aviso comunicándose previamente con el 147.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, manifestó en la conferencia, que “esta política” anunciada “aborda la problemática del grupo de mayor riesgo” y destacó que “no intenta quitar autonomía ni autoderminación”.

“Todo lo contrario, mantiene la decisión y la autodeterminación (para salir a la calle) en la persona. Lo que hacemos es poner a disposición el Estado de la estrategia de colaboración para nuestros mayores y ellos van a decidir”, señaló.

Y puntualizó que “no se trata de un paternalismo tonto sino de poner al Estado al servicio de la gente“. Y agregó que “se brindará asistencia e información a quienes lo necesiten, a fin de evitar situaciones que los expongan al riesgo de contagio de coronavirus y afectación del sistema de salud”.

 

Related posts

El shopping Alto Palermo se renueva y amplía

Barriosvecinales

Ranking de películas en Argentina en 2019

Barriosvecinales

HOMENAJE A CARLOS SLEPOY EN EL BARRIO LA PATERNAL

Barriosvecinales