jueves 11 agosto, 2022
Interes General

Se abrirán algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Desde mañana se habilitará el paso en los accesos a la Capital Federal, que habían sido cerradas dentro del marco de la cuarentena que rige en el país por la pandemia del COVID-19.

Esta medida, es parte de la flexibilización que se está pensando, en relación a las condiciones de circulación que regían hasta ahora en medio de esta nueva etapa de cuarentena administrada.

Como parte de la flexibilización de circulación vehicular, el Gobierno porteño dispuso la apertura de algunos accesos a la Ciudad que estaban cerrados con el objetivo de agilizar el tránsito, dentro del marco de una nueva epata de cuarentena administrada.

En este sentido, el nuevo esquema anunciado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, se informó que estará incluida no sólo la apertura de pasos sino que además se redireccionará el transporte público o de cargas a accesos específicos. Asimismo, se propuso que se organice el ingreso de los vehículos a la ciudad, mediante horarios puntuales según el caso.

La Ciudad de Buenos Aires tiene 111 accesos, de los cuales 14 quedarán habilitados para el tránsito general; otros 24 ingresos serán utilizados exclusivamente para transporte público, sanidad y seguridad; mientras que 47 seguirán cerrados. En cuanto al paso peatonal, habrá 26 puentes abiertos.

La apertura al acceso de Avenida General Paz y Avenida Del Libertador, será uno de los mas importantes, y estaba destinado exclusivamente para la circulación de transporte público, a partir de mañana quedará tambien habilitado para el ingreso general de vehículos.

 

Los cambios en el ingreso y egreso a la ciudad son:  

Se cierran los cruces de General Paz y Mosconi y General Paz y Tinogasta.

Se abren y pasan a ser semi habilitados (exclusivos para transporte público y circulación de personal de sanidad y de seguridad).

  • General Paz y Rodolfo Scapino.
  • Puente Pueyrredón Viejo.
  • Puente La Noria Viejo
  • General Paz y Agrelo
  • La bajada Lope de Vega de la General Paz
  • Puente Zapiola
  • La subida a la General Paz por avenida 27 de febrero.

 

Además, es importante saber que:

 

  • El Puente Pueyrredón quedará habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares (carril izquierdo) y transporte de cargas (carril derecho).
  • El Puente Olímpico quedará habilitado para uso exclusivo de transporte de cargas.
  • Puente Avellaneda: entre las 6 y las 12 tendrá sólo carriles de ingreso a la Ciudad. Luego de ese horario, volverá a ser doble mano.
  • Puente Alsina: quedará habilitado para el tránsito general de vehículos a excepción de transportes de carga, que estarán prohibidos en ese acceso.

Related posts

Gracias a la Educación Sexual Integral, 80% de niñas y niños abusados pudieron denunciarlo

Barriosvecinales

Comenzaron a funcionar las peatonales provisorias en CABA

Barriosvecinales

EN AGOSTO: LOS BARRIOS PORTEÑOS ABREN SUS PUERTAS

Barriosvecinales