jueves 11 agosto, 2022
Interes General

El Planetario cambia su programación

 

Ahora se ofrecerán nuevas funciones astronómicas, trayectos por el Museo Interactivo y observaciones por telescopio.

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), que depende del Ministerio de Educación e innovación de la Ciudad, ofrece una nueva y muy diversa propuesta de actividades: funciones astronómicas full dome, trayectos por el Museo Interactivo y observaciones por telescopio.

Más información y reservas online

Nuevo Cronograma en Sala de Espectáculos

Martes a viernes

  • 13.00 hs. De la Tierra al Universo
  • 17.00 hs. Sol #Tiempo de eclipses

Sábados, domingos y feriados

  • 13.30 hs. De la Tierra al Universo
  • 14.30 hs. Somos estrellas
  • 15.30 hs. Cuentos para no dormir
  • 16.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses
  • 17.30 hs. Cuentos para no dormir
  • 18.30 hs. Somos estrellas
  • 19.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses

Sol #Tiempo de eclipses

Función astronómica para todo el público en general (ATP). El Sol contempló todo lo que ocurrió en la Tierra. Su luz alumbró la espalda de los dinosaurios y saludó a las primeras especies que dejaron el océano para conquistar tierra firme. Hoy en día el sol nos ilumina a los seres humanos, sin embargo Él no cumple el rol de simplemente mirarnos, sino que es una excelente fuente de energía que nos brinda una gigantesca red de vida que se arrastre, camine, nade y vuele por todo el mundo. Esta función sumergida nos ofrece comprender en profundidad a la estrella que nos marca nuestro ritmo de vida.

De la Tierra al Universo

Función astronómica para todo el público en general (ATP). El anhelo de entender el Universo es una experiencia intelectual que tenemos en común con toda la humanidad. Los invitamos a compartir un viaje por el tiempo y descubrir que nos permitirá conocer el Universo, como la ciencia nos ha demostrado.

Cuentos para no dormir

Función astronómica para público infantil (+ 3 años). Esta obra nos exhibe a un pirata que, con su buque de papel viaja por los 7 mares combatiendo las más peligrosas atrocidades, pero… cuando el Sol se esconde y llega la noche, el pirata tiene miedo. Por ello decide viajar por el Universo para descubrir planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y entre otros astros.

Somos estrellas

Función astronómica para público general (+9 años). Una nueva función que intenta respondernos nuestras más elocuentes preguntas como: ¿de qué estamos hechos? ¿de dónde vino todo? Una experiencia full dome para curiosos que quieran explorar los secretos de los cosmos y nuestros orígenes.

Localidades: $120. Menores de 6 años gratis. No podrán acceder sin ticket. Reservas online. Jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad más un acompañante gratis. No podrán acceder sin ticket (se retiran en boletería).

Museo

  • Martes a viernes 11.30 / 14 y 16 hs.
  • Sábados y domingos 14/ 16 y 18 hs.

Localidades: $50 pesos (cincuenta pesos). Venta sólo en boletería en el día. Podrán acceder gratuitamente con el ticket que sólo se adquiere en boletería: Menores de 6 años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad más un acompañante.

Telescopios

Sábados y domingos al atardecer. Se observará telescópicamente: el Sol, la Luna, planetas, estrellas, nebulosa , cúmulos estelares y observación de manchas solares y fáculas.

  • Observación del Sol
  • Observaciones al anochecer
  • Luna de día

 

Related posts

AMEP informa las elecciones PASO 2019 – Argentina Vota

Barriosvecinales

El gobierno aprobó la  ampliación del presupuesto porteño

Barriosvecinales

¡Nueva edición virtual de Sí o Sí Diseño Argentino!

Barriosvecinales