viernes 24 junio, 2022
Interes General

CABA: Los Centros Integrales de la Mujer volvieron a la atención presencial

Dentro del marco de la pandemia, los Centros Integrales de la Mujer, debieron funcionar más de un año de manera virtual.

Ahora, a la luz de los acontecimientos actuales en torno a la pandemia, y notando un claro descenso de casos de coronavirus, los centros de la mujer de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a funcionar de manera presencial.

En cada una de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires hay 15 Centros Integrales de la Mujer (CIM) que durante el periodo de aislamiento atendieron de manera virtual y remota incluso con un aumento de un 30% de las consultas. Sin embargo, a partir de julio volvieron a atender de manera presencial.

María Migliore, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, realizó una recorrida por el CIM del Barrio de Caballito, donde señaló que “Haber podido sostener la atención durante la pandemia de manera remota fue muy importante para acompañar a todas las mujeres que lo necesitaron en un tiempo muy difícil. Las trabajadoras de los CIMs han hecho un trabajo enorme para adaptarse, mantener e incluso aumentar la contención, especialmente asistiendo a mujeres víctimas de violencia de género”.

Durante la recorrida, María Migliore, estuvo acompañada por Jazmín Lerner, Subsecretaria de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario; Carolina Barone, Directora General de la Mujer y Federico Ballán, Presidente de la Comuna 6.

Por su parte, Carolina Barone, Directora General de la Mujer, explicó que “Un atributo central para la vuelta a la presencialidad es que más de 200 trabajadoras de los CIM están vacunadas en el marco del personal estratégico de gobierno, eso por supuesto que lleva mayor tranquilidad a la hora de la atención, es cuidar a quienes nos cuidan”.

Mirta Bilotta, es la Coordinadora del Centro Integral de la Mujer de Caballito “Florentina Gómez Miranda”, remarcó que “Desde julio estamos nuevamente trabajando de manera presencial. Trabajamos con todos los protocolos con alcohol en gel, termómetro, ventilación cruzada para cuidarnos en este contexto todos, tanto lasa profesionales como las mujeres que asisten”.

Y agregó: “Además de haber vuelto de manera presencial, mantenemos el canal virtual para facilitar si alguna mujer no puede arrimarse”.

 

Related posts

Subtes: Continuarán cerradas las 36 estaciones

Barriosvecinales

Se debatió acerca de la organización de los recursos municipales AMBA

Barriosvecinales

Los aumentos en los útiles escolares llegan a un 48%

Barriosvecinales