miércoles 17 agosto, 2022
Interes General

El 7 de julio festejamos el día de la conservación del suelo  

 

Esta fecha especial se conmemora a lo largo de todo el país.

El día 7 de julio conmemoramos el día nacional de la conservación del suelo. Este día tan especial fue decretado en 1963 por la Presidencia de la Nación Argentina en reconocimiento al Dr. Hugh H. Bennett, pionero y emblema en la disciplina.

Nuestro recurso más preciado padece de una degradación sucesiva por  causa de la erosión, desmontes, uso del fuego, sobrepastoreo, labranzas inadecuadas, falta de rotación de cultivos y expansión de las fronteras agrícolas, entre otros factores.

Nuestro suelo nos sustenta la vida, el desarrollo y la producción, es deber nuestro cuidarlo, promoviendo actividades que contribuyan de forma positiva, como por ejemplo incitarnos a las buenas prácticas agrícolas que contribuyen a su cuidado, y así entre todos revertir esta terrible situación. Nuestro suelo debe ser un recurso de resguardo, ya que será nuestra herencia para las próximas generaciones.

Compras Públicas Sustentables festeja el día nacional de la conservación del Suelo, con la finalidad del Desarrollo Sostenible N° 15 de Vida de Ecosistemas terrestres.

Related posts

Los Centros Integrales de la Mujer certifican las licencias laborales por violencia de género

Barriosvecinales

Servicios Públicos que funcionarán el feriado del 17 de junio

Barriosvecinales

Crecen los contagios en barrios con menor cantidad de casos

Barriosvecinales