lunes 24 enero, 2022
Deportes

EL CICLO CIENCIAS DEL DEPORTE PRESENTÓ TENIS Y BASQUET

En el auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad se llevó a cabo la cuarta edición del ciclo de jornadas de Ciencias del Deporte. Esta vez fue el turno del básquet y tenis, que reunio a personalidades destacadas de cada actividad, junto a profesionales y especialistas de la medicina deportiva. Por un lado, Sergio “Oveja” Martínez, uno de os directores técnicos más reconocidos en el básquet nacional y por el lado del tenis el afamado José “Chucho” Acasuso.

 

Acompañando a las figuras de cada deporte los profesionales aportaron su conocimiento refiriéndose a temáticas orientadas hacia ambas áreas deportivas. El Dr. Miguel Khoury hablo sobre el enfoque terapéutico de las lesiones en el tenis, el Lic. Diego Méndez reflexiono sobre los tiempos del entrenamiento en el tenis profesional, y el Lic. Alejandro Resnicoff aporto desde su experiencia en la ATP. Pasaron también por la jornada el preparador físico Hernán Rojas, Claudio Galasso, el Dr. Diego Grippo, Lic. Luciano Spena, Mario Mouche y el Lic. Mariano Mazzei.

 

Presentes en el evento estaban el vicejefe de Gobierno Diego Santilli junto al Secretario de Desarrollo Ciudadano MAtias Lopez. Este marco dio lugar también a la presentación del programa Buenos Aires Activa, un proyecto creado por Eleonora Lopez Bauer que busca que la Ciudad de Buenos Aires sea el eje central de un plan que contemple el bienestar social y la calidad de vida de la comunidad, promoviendo la actividad física, la alimentación sana y las relaciones sociales y culturales.

 

El evento que el año anterior convoco a más de 3000 personas y que está pensado para deportistas de alto rendimiento, preparadores físicos, investigadores, técnicos y profesionales de la salud, tendrá su próxima edición los días 9 y 10 de octubre en la Usina del Arte, ubicado en Agustín R. Caffarena 1. El evento coincidirá con el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del formulario de la página web del evento. La entrada es totalmente gratuita pero con cupos limitados y los interesados en presenciar el ciclo deberá presentarse a las 13.30 en Uspallata 3160.

Related posts

Empataron Boca y River en la Bombonera

Barriosvecinales

Bajo una intensa lluvia se corrió la Maratón de Buenos Aires

Barriosvecinales

Miles de jóvenes ya participaron de los Juegos Porteños.

Barriosvecinales