lunes 8 marzo, 2021
Deportes

Nueva petición por la Ley de Deporte Social

Durante la tarde del sábado los representantes de la Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social recorrieron las instalaciones del Club Excursionistas y fueron recibidos por su vicepresidente, Javier Méndez. Este acontecimiento tiene que ver con la reunión que se llevó a cabo para evaluar los procesos a seguir después de que se presentó un proyecto de Ley de clubes de Barrio y Deporte Social de la Ciudad.

 

Recordemos que semanas atrás se presentó la iniciativa en la Legislatura Porteña, con la participación del presidente del Club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens: y aun no hay respuestas de parte del gobierno.

 

El proyecto de ley fue presentado como una iniciativa particular, sin legisladores que intervengan en su redacción, pero se espera que estos hagan suya la propuesta y la traten como un proyecto en pos de los clubes barriales. Dentro de lo que dice el proyecto, los puntos destacables son: la actualización de la definición “Clubes de barrio” con el fin de reconocer a todo el conjunto de asociaciones civiles deportivas, independientemente de su facturación o tamaño. Seguidamente también contempla una actualización del Fondo de Deporte, con el fin de dotarlos de mejores recursos.

Como tercer eje propone promover la diversidad, identidad de género e inclusión en el deporte a partir de la creación de un “Consejo Asesor para la igualdad”. Y por último, se aborda la creación de una transferencia mensual de $300 para aquellas familias en situaciones vulnerables que tiene  a sus hijos concurriendo a algunas de las sedes de clubes barriales de la ciudad.

 

Como se aprecia en el documento, firmado por todos los miembros de la Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social, todas las medidas están pensadas para ofrecer una mejor calidad en los servicios prestados a las familias que concurren a estos establecimientos. Al ser en su mayoría familias con una grave situación de vulnerabilidad, los clubes no solo se encargan de las tareas de recreación, sino que son el espacio donde estas personas encuentran empatía, escucha y contención en varios aspectos de la vida. Así mismo, la cuestión de género es un tema pendiente y se intenta además, regularizar los sueldos de las compañeras que trabajan en dichos sitios y que a veces están en una situación mas precaria por el hecho de ser mujer.

Related posts

Sergio Vigil recibe de distinción como personalidad destacada del deporte

Barriosvecinales

Reabrió el natatorio del Parque Olímpico

Barriosvecinales

Celebramos La Vuelta a Boedo

Barriosvecinales