viernes 23 febrero, 2024
Interes General

El domingo 19 de marzo vuelve la Feria de Mataderos

La feria más grande de la Ciudad cumple 37 años de vivir junto al público de la Ciudad las tradiciones populares de nuestro país por medio de la presentación de artistas del folklore en vivo, un patio gastronómico, un paseo de artesanías y productos regionales regresa el 19 de marzo. Este evento tendrá un cierre musical a pura fiesta con Antonio Tarragó Ros y con entrada libre y gratuita.

La reapertura de la Feria de la Feria de Mataderos en este 2023 será el 19 de marzo y a partir de allí todos los domingos y fechas patrias para vivir lo mejor del folklore nacional y nuestras costumbres populares.

Como siempre, la Feria de Mataderos tendrá el Patio Gastronómico para seguir degustando las mejores comidas típicas de nuestra región, el Paseo de Artesanías y Productos Regionales, donde los visitantes podrán adquirir productos manufacturados de la cultura nacional.

Este año será el número 37 de la Feria de las Artesanías y las Tradiciones Populares y en su reapertura 2023, prepara un regreso que tendrá espectáculos de música, danza folklórica en vivo y un cierre musical de Antonio Tarragó Ros.

El domingo 19 de marzo se presentarán Antonio Tarragó Ros, Sonia Aban, junto a Roberto Romero y Francisco Tapia en guitarras, Lucrecia Merico, acompañada por Juan Iruzubieta en guitarra, David Veliz y la compañía de Danzas Arte Argentino, con un espectáculo de danza folklórica.

Creada en 1986, La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos tiene como objetivo generar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales.

Todos los domingos los vecinos, visitantes y turistas de la Ciudad pueden disfrutar de una amplia variedad de comidas regionales, artesanías, recitales, shows de danzas típicas, distintas demostraciones de destrezas gauchescas, y todo lo que hace a nuestro folklore.

Además, la programación del escenario de la Feria de Mataderos se actualiza domingo a domingo, con distintas actividades en torno a la cultura nacional. Allí podrán disfrutar de comidas y productos regionales, talleres de distintas disciplinas, charlas, exposiciones, música y baile sobre el escenario donde han pasado grandes exponentes de nuestra cultura como Víctor Heredia, Antonio Tormo, Chango Spasiuk, entre otros referentes, y de la maravillosa espontaneidad de peñas improvisadas por bailarines y bailarinas que, con vestimenta típica, despliegan toda la destreza de nuestro folclore en maravillosas rondas de baile.

La Feria de Mataderos fue declarada de interés nacional por la Subsecretaría de Cultura de la Nación, de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y de interés turístico por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Related posts

¡12 PILETAS PARA EL VERANO!

Barriosvecinales

PADRES, ALUMNOS Y DELEGADOS CONTRA EL DESALOJO DEL POLO EDUCATIVO RETIRO

Barriosvecinales

Las mejores opciones de miradores para descubrir la Ciudad desde lo alto

Barriosvecinales