jueves 3 diciembre, 2020
Sociedad

El GCBA implementa un programa para proteger el empleo

El programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue lanzado en el contexto de pandemia, para proteger el empleo.

Se trata del Programa de Asociatividad entre Empresas, y consiste en una alianza de cooperación temporal entre empresas en expansión y aquellas que enfrentan dificultades.

Entre los fundamentos del programa, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, están la posibilidad de mejorar la gestión, la productividad y la competitividad.

Esta iniciativa es básicamente, dentro del contexto de la pandemia, una estrategia de contención que pretende atenuar las dificultades del sector productivo y resguardar las fuentes laborales.

Asimismo, está orientada conformar redes estratégicas para generar una estructura de trabajo más sólida, incrementar las ventajas competitivas y minimizar los riesgos.

En este sentido, Ezequiel Javis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, señaló: “Analizamos la situación en detalle junto a los gremios y las cámaras que representan los diferentes sectores productivos. La pandemia impactó de manera heterogénea. Mientras que muchas pymes y empresas enfrentan dificultades, otros rubros, como los de la comercialización online, la logística y los servicios de salud, generan cada día nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Así surgió la idea de para lograr así mantener las fuentes de trabajo y, al implementar un plan que permita sellar acuerdos temporales con empresas que necesitan nuevos trabajadores mismo tiempo, capitalizar las habilidades de los recursos humanos”.

Y agregó: “Una vez que las organizaciones aplican a través del formulario, se trabaja en identificar posibles alianzas estratégicas. Asimismo, desde el Ministerio coordinamos y acompañamos a lo largo de todo el proceso, desde que se firma el acuerdo hasta que finaliza en el plazo consensuado por ambas partes”.

El Covid es el puntapié para hablar de la reconversión laboral. Una vez que finalice la pandemia, la discusión en el mundo sobre el futuro del trabajo debe continuar. Sabemos que el momento que transitamos hoy es difícil, pero estamos convencidos de que trabajando juntos vamos a salir adelante», concluyó el Subsecretario de Trabajo.

 

Related posts

La Agencia de Noticias Presentes, declarada de Interés

Barriosvecinales

CABA: Refuerzan controles en geriátricos tras conocerse más casos de COVID-19

Barriosvecinales

Quieren crear un “polo del mueble” en la Avenida Belgrano

Barriosvecinales