sábado 25 enero, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • No podrá ir a la cancha por no pagar la cuota de alimentos
Sociedad

No podrá ir a la cancha por no pagar la cuota de alimentos

Un hombre no podrá entrar a la cancha de Boca, por no tener al día la cuota alimentaria.

La Justicia dispuso que un hombre tuviera prohibido el  ingreso al estadio del Club Boca Juniors, hasta que se “acredite en autos el cumplimiento completo de sus débitos” a los hijos.

Debido a una resolución de la Defensoría Oficial 5 de Salta, a cargo de Sylvina Carrer, un hombre, fanático del club Xeneize, no podrá ingresar al estadio para ver los partidos de fútbol, hasta que pueda acreditarse que hay cumplido con todas las cuotas alimentarias que debe por la manutención de sus dos hijos.

Sylvina Carrer dijo que “Vamos a seguir adelante con este caso y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que estos niños reciban la asistencia económica que les corresponde”, a la vez que no descartó llegar a la justicia penal en caso de proseguir con el incumplimiento.
Carrer ordenó que Hugo Suárez no pueda concurrir a la cancha del Club Boca Juniors, a presenciar los espectáculos de futbol, por lo menos hasta que “acredite en autos el cumplimiento completo de sus débitos alimentarios”.

“El caso comenzó cuando una mujer se acercó a la Defensoría a reclamar por la deuda alimentaria que mantenía el padre de sus dos hijos”, manifestó Carrer, quien agregó que Hugo Suárez “venía cumpliendo en forma irregular”, ya que pagaba “la mitad de la cuota” que había sido fijada por sentencia judicial.

“Descubrimos que era fanático de Boca, que concurría a la cancha y que había comprado entradas para ir a ver el espectáculo de una cantante chilena en Buenos Aires”.

Asimismo, Carrier agregó que “Empezamos a buscar de qué manera ingeniosa podíamos obligar al deudor que cumpla con su obligación y se nos ocurrió esto”, que además relató que en primera instancia obtuvo por parte del juez interviniente una decisión adversa, pero al insistir en una segunda oportunidad se hizo lugar a la medida.

“Hasta ahora no obtuvimos ningún tipo de respuesta del deudor, pero vamos a seguir adelante con este reclamo”, detalló la defensora, y advirtió que si es necesario se llegará a la justicia penal para reclamar la asistencia que les corresponde a estos niños.

Por otro lado, puntualizó que, si bien esta es una resolución del mes de septiembre de este año, se pudieron librar los oficios pertinentes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a Torneos y Competencias y al Luna Park
recién hacia fines de noviembre.

Related posts

Un  libro sobre el cáncer infantil declarado de Interés Social y Cultural

Barriosvecinales

EN LA BIBLIOTECA ESTEBAN ECHEVERRÍA SE LLEVÓ A CABO EL ACTO POR EL 70º ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO EN EL PAIS

Barriosvecinales

FALLECE CACHITA EMBLEMA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, PARQUE CHAS

Barriosvecinales