lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Justicia realizó operativos en el Ministerio de Salud de CABA
Sociedad

La Justicia realizó operativos en el Ministerio de Salud de CABA

 

Luego de la denuncia de la Titular del PAMI, la justicia porteña, decidió realizar un operativo en el Ministerio de Salud.

La semana pasada, la titular del PAMI, Luana Volnovich, denunció irregularidades en la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno Porteño, sobre los adultos mayores.

La Justicia Porteño decidió hacer dichos operativos, después de que la titular de la obra social de jubilados, visibilizara una maniobra irregular  en la otorgación de turnos, para la vacunación.

Por este motivo, la justicia busca elementos que prueben los dichos de Volnovich. En tanto, paralelamente se realizan operativos en las oficinas del PAMI.

Cabe recordar, que durante la semana, la titular del PAMI, Luana Volnovich, denunció que el Gobierno de la Ciudad no asigna turnos a afiliados porteños.

Así advertía esta situación  Volnovich en su cuenta de la red social Twitter: “No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”.

Luego de darse a conocer esta denuncia, funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se presentaron esta mañana en el PAMI y en el Ministerio de Salud porteño “para pedir información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas” contra el covid19.

El objetivo de los operativos realizados por los integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad, es  encontrar pruebas para determinar si hubo irregularidades en la asignación de turnos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La orden, según consigna el diario Página12, fue dada por el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, quien resolvió iniciar una investigación de oficio. La fiscalía que tomó el caso está a cargo de Maximiliano Vence, quien mandó a buscar información en las oficinas de la cartera de Salud porteña CABA y en el PAMI.

Juan Bautista Mahiques, fue el fiscal que  libró “órdenes de presentación”, con el fin de el PAMI y el Ministerio de Salud de la Ciudad, puedan otorgar los datos necesarios sobre los listados de personas anotadas para vacunarse.

En este sentido, Luana Volnovich fue citada a declarar como testigo para el próximo lunes.

Related posts

Caso Maradona: rechazaron el pedido de detención de Luque y Cosachov

Barriosvecinales

EXPULSARON A DOS MUJERES POR BESARSE EN EL MERCADO DE SAN TELMO

Barriosvecinales

Día de la Mujer: Larreta encabezó homenaje

Barriosvecinales