jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

El Gobierno Porteño lanzó una web para brindar datos sobre la vacunación

Esta semana, el Gobierno de la Salud de Buenos Aires, lanzó una web con el objetivo de brindar información acerca de la campaña de vacunación.

En este sentido, luego de la salida de Ginés González García, la flamante ministra  de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzó el Monitor Público de Vacunación para transmitir la transparencia acerca de los datos sobre las vacunaciones contra el coronavirus.

Lo mismo decidió hacer en la Ciudad de Buenos Aires. En esta suerte de recuperar la confiabilidad de la población, desde Ministerio de Salud de la Ciudad se creó una nueva web, que brinda datos propios sobre la vacunación.

Este portal informa que a la fecha, ya hay 114.005 vacunados con al menos una dosis. Esto sería un 4% de la población total de CABA.

Las dosis aplicadas al momento, son un total son 147.323, de las cuales 114.005 fueron primeras dosis y 33.318 segundas.

En tanto, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, hizo un reclamo al Gobierno Nación, ya que considera que no tiene en cuenta la cantidad de personal de salud y el alto índice de mayores de 60 años que viven en la ciudad de Buenos Aires. Carla Vizzoti, según consigna Infobae,  sostuvo que la distribución se basa en criterios de “equidad y federalismo”, y que a ningún distrito le faltarán vacunas.

Fernán Quirós en diálogo con un grupo de periodistas, señaló que “A la Ciudad se le asigna la proporción de acuerdo a proyecciones de población de INDEC. Es excesivamente injusto. Las vacunas son para los grupos de riesgo. Y si bien en CABA somos el 7% de la población general del país, tenemos 19% de personal de salud y 9,5% mayores de 70 años. La cuota que recibimos es inadecuada. Estamos en debate con Nación por este tema”.

Por otra parte, desde el Gobierno Porteño informaron, a través del portal lanzado esta semana, que ya fue vacunado el 100% del personal de salud que están en contacto directo con pacientes con COVID-19, llamados “de primera línea”, incluido personal de terapia intensiva y de las guardias médicas. A este grupo ya se le aplicaron 24.300 primeras y segundas dosis; es decir que tienen el esquema vacunatorio completo.

El titular de la cartera de salud de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a la vacunación, se considera “personal de la salud” no solo a médicos, enfermeros o enfermeras, sino también al personal de maestranza, cocineros, limpieza y seguridad de instituciones sanitarias públicas y privadas, dentro de salud de atención primaria, geriátricos, centros de rehabilitación, y a todos los profesionales de la salud independientes que tengan matrícula del Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

Related posts

Reconstrucción del Metropark en Palermo

Barriosvecinales

La Usina del arte se viste de boda durante el mundial de tango

Barriosvecinales

Chacarita: Quemaron dos toneladas de marihuana

Barriosvecinales