martes 17 mayo, 2022
Espectáculos

EL OBELISCO SE VISTE DE CUMBIA

Hoy el grupo musical de cumbia Los Palmeras, celebran sus 5 décadas en  la historia musical del país, con sus seguidores y simpatizantes, en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, entre Diagonal Norte y la avenida 9 de julio.

En esta ocasión los Palmeras estarán acompañados de la Orquesta Filarmónica de Santa Fe y la cumbia sonará diferente, un verdadero show, se vivirá en este espacio.

A las 19 horas, está estipulado que inicie el gran concierto de aniversario, Los Palmeras y los 50 integrantes de la Filarmónica, estarán deleitando con sus notas musicales a las 80.000 personas que se esperan y que han estado llegando para disfrutar del evento, esto según los organizadores.

Los espectadores podrán disfrutar de canciones de los 22 temas que representan a la agrupación festejante.

Con respecto a la articulación de la Cumbia de los Palmera y la Orquesta Filarmónica de Santa Fe, se puede decir que esta no es la primera vez que compartes escenario, fue en septiembre de 2011 cuando se reunieron por primera vez y pusieron a bailar a más de 120 personas en la ciudad de Rosario, luego la ciudad de Córdoba donde estuvieron presentes más de 90 mil participantes y después de este encuentro, la gira sigue por Bariloche, Salta, Mendoza y San Juan.

El director de la Compañía discográfica de los Palmeras, tuvo la idea de fusión con la Orquesta Filarmónica de Santa Fe, después de ver casos similares y exitosos en Latinoamérica, resaltando el caso de la agrupación mexicana Los Ángeles Azules y la filarmónica de la Ciudad. Al director de la Filarmónica de Santa Fe, le pareció y apoyó la idea.

58 músicos, mostraron su talento y amor por la música popular del país, y que hoy pudieron mostrar su esfuerzo ante miles de espectadores que acompañaron el festejo de las casi 5 décadas de la agrupación musical.

Varias personas de la provincia de Santa Fe también llegaron a la ciudad para acompañar el concierto, porque son seguidores de la agrupación y querían festejar en la capital del país este orgullo local. Los vecinos de la Ciudad compartieron esta alegría con los visitantes de Santa Fe.

A los Palmeras y a la Filarmónica se les recibe con mucho orgullo en el Obelisco, como acto de reconocimiento de su importante proyección musical y de identidad nacional.

Related posts

Murió Enrique Pinti a los 82 años

Barriosvecinales

“La venganza será terrible” en la Comuna 7

Barriosvecinales

CONCIERTO DE FIN DE AÑO EN EL ROSEDAL

Barriosvecinales