viernes 22 octubre, 2021
Cultura

Día Nacional de los Monumentos

Una jornada de reencuentro con la memoria de los argentinos, la historia y la cultura común que convoca a todos los nacidos bajo este mismo cielo.

Se llevará a cabo entre el sábado 18 y el domingo del corriente, una movida que se llevará a cabo en toda la República, y que propone la apertura de alrededor de quinientos monumentos. La iniciativa fue puesta en marcha por la Comisión Nacional de Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

La convocatoria es más que amplia. Incluye desde las primeras realizaciones de los habitantes originarios, hasta construcciones de la segunda mitad del siglo XX, donde se destacan viviendas, iglesias, corrales, puertos, palacios, etc. Y la propuesta crece y se diversifica, desde la incorporación de estructuras de estilo incaico, colonial, neoclásico, art- deco, art- nouveau, post modernismo, etc.

Este reconocimiento y puesta en valor cultural, se realiza en varios países del mundo y el objetivo principal es profundizar la preservación.

Durante los encuentros se podrá disfrutar desde la sede porteña de la Embajada de Francia hasta las cuevas de Charcamata en la provincia de Santa Cruz. En Córdoba, por ejemplo, se recorrerán el emblemático barrio Alberdi, San Martín y San Vicente, etc. También se visitarán las viviendas donde vivieron los escritores y poetas: Ricardo Rojas, Leopoldo Lugones, Olga Orozco, Victoria , Silvina, y Villa Ocampo.

Nuestra Ciudad, a fines del siglo XIX, fue bautizada como “La París de América del Sur”, donde se destacan y por mencionar sólo algunas de sus increíbles edificaciones, el Congreso Nacional, Teatro Colón, Palacio del Agua, y la mundialmente reconocida Avenida de Mayo.

Related posts

BAFICI 2019

Barriosvecinales

FILBA impulsa una campaña para donar libros

Barriosvecinales

ImpulsAr: el nuevo programa de ayuda económica para los shows en vivo

Barriosvecinales