martes 6 diciembre, 2022
Espectáculos

¿Quién es la actriz que se lanza como cantante?

 

Se trata de la actriz que protagonizó hace un tiempo la tira “Pequeña Victoria”, Julieta Díaz

Junto al cantautor uruguayo, Diego Presa, la actriz Julieta Díaz se lanzó como cantante, y ya realizó su primer trabajo discográfico “El revés de la sombra”.

Según contó la actriz en una entrevista con la agencia Télam, “En las letras está muy presente la contemplación y lo melancólico. Lo que aparece y nos representa bien es que hay algo despojado en el material y tiene que ver con darle mucha presencia a la voz poética. Me gusta que la voz esté adelante contando algo”.

Y agregó que “La esencia del disco está en el título. Porque la vida está hecha de reveses y por cómo sin nombrar la luz se puede hablar de ella”.

La actriz argentina, trabajó en varias tiras de ficción en horario central como “Verdad consecuencia”, “Campeones de la vida”, “Soy gitano”, “Valientes”, “Graduados”. También hizo cine, donde interpretó a Eva Perón, entre otros trabajos que hizo.

El disco contiene un puñado de canciones íntimas, con arreglos sencillos, son: “Flor de agua”, “Beso”, “Minotauro”, “Rojo”, “Descubrir” y “Perro”, que fueron escritos y cantados por ambos artistas y con la composición musical de Presa.

Según reveló Julieta Díaz, a Presa ya lo conocía por su trabajo como solista, y hasta era seguidora de su banda El Astillero.

En este sentido la actriz remarcó: “Siento muy cercano su universo musical y su poesía, me gusta mucho su cabeza musical. Yo estaba subiendo a las redes algunas de mis participaciones con Lito Vitale, con Raly Barrionuevo y con otros artistas que venía trabajando, sobre todo, en la época de aislamiento”.

En tanto, explico que con su compañero al principio solo se hablaban por las redes “porque siempre subía sus canciones y lo arrobaba, él me agradecía y cuando vio que cantaba y escribía empezamos a charlar. Al principio le propuse hacer algo juntos con la música que nos gusta a los dos o alguna versión de sus temas, pero me ofreció que le mandara mis textos para ponerles música, y se dio algo más profundo, más desde la génesis”.

Me inspiran todas las cosas que me pasan internamente con mi hija, ya sean fáciles y hermosas o más difíciles y complejas, citando a (Federico García) Lorca, me va a “la oscura raíz del grito“, reflexionó Julieta Díaz.

 

Related posts

Lizy Tagliani tuvo a un imputado de femicidio en su programa

Barriosvecinales

Un eterno Romeo en cuarentena. Cristian Majolo presentó el videoclip de su segundo sencillo “Eterno Romeo”

Barriosvecinales

María Graña, ¡por la vuelta!

Barriosvecinales