jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

El Parque Rivadavia cumple 90 Años

El  Parque Rivadavia cumple este 17 de julio 90 años, y por ese motivo, el 21 de julio, la junta de Estudios Históricos del Barrio Caballito ha programado una visita Guiada, que inicia a las 15.30 horas, siendo el lugar de encuentro el monumento a Simón Bolívar. La actividad es gratuita.

El recorrido tiene como propósito contar la historia del Parque, mostrar además sus monumentos, sus orígenes así como algunas leyendas ocurridas en el espacio, curiosidades y anécdotas, que servirán como reconocimiento y fomento del sentido de pertenencia por el barrio y sus lugares representativos.

Los fines de semana, vecinos, vecinas, turistas, deportistas, visitantes y turistas frecuentan el parque porque existen diferentes actividades que permiten la recreación, el deporte y la cultura como lo es la Feria del Libro, la feria de música, el gimnasio al aire libre y la feria de compra e intercambio de billetes, monedas y postales.

El parque Rivadavia queda ubicado en la Avenida Rivadavia 4800 en el barrio Caballito y a diez cuadras se encuentra el Parque Centenario, ambos parques importantes en el sector y con una programación y concurrencia importante.

Dentro de la historia de este Parque, se puede relatar que antes de ser llamado Rivadavia, recibía el nombre de Quinta Lezica, en es en el año 1920 que la municipalidad se hace cargo de este. Es donde nace, un 17 de julio, el Parque Rivadavia, de manos del paisajista Carlos Thays.

La Ex Quinta Lezica, goza de grandiosas zonas verdes divididas en seis hectáreas, en el centro del parque, hay un monumento gigante del libertador Simón Bolívar, cuenta con una pista de patinaje para los y las deportistas, un anfiteatro al aire libre y una noria, que es la que se conserva de la época de la familia Lezica.

En el 2003 la municipalidad se encargó de darle manteamiento al Parque y de agregarle aspectos para su mejoramiento como lo fue los puestos de seguridad, las nuevas familias de árboles plantados, sembrado de flores y nuevos asientos,

El parque Rivadavia entonces, está abierto al público todos los días hasta las 10 de la noche puesto que esta hora es la estipulada por ley para la protección y seguridad de todos los Parques y Plazas de la Ciudad.

Related posts

Conferencia del Dr. Ernesto Calvo

Barriosvecinales

PRIMER ENCUENTRO DE HISTORIA DE BARRACAS AL NORTE Y BARRACAS AL SUD

Barriosvecinales

Los exámenes finales de la UBA XXI y CBC serán no presenciales

Barriosvecinales